"Tengo confianza en que se van a superar los conflictos"

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, confió en que se van a superar" estas situaciones de conflicto que se viven en la provincia". Por otro lado anticipó que antes de la Navidad se tendría la conformación definitiva del gabinete.
"Tengo confianza y optimismo que se van a superar estas situaciones que, normalmente ocurren en las vísperas de las fiestas de Fin de Año", expresó el Gobernador Barrionuevo, en declaraciones a la prensa, en Maimará.

Sobre la reunión mantenida entre el Gobierno y los gremios aclaró que "más que una oferta lo que se le ha proporcionado al Frente Estatal es información, en el sentido de que no contamos con el dinero para afrontar el pago del aguinaldo de una sola vez".

"La única forma de pagar es la mitad antes del día 24 y la otra mitad entre el 24 y 31 de diciembre", expresó.

Ante el reclamo por el pago de un aguinaldo "extra" y otros ítems que pide el sector, explicó que "si no se cuenta con dinero para pagarles de una sola vez el aguinaldo, menos se va a tener posibilidad de asumir un compromiso de una suma mayor".

Destacó que "en la provincia, para pagar los sueldos, se necesitan 150 millones de pesos todos los meses y no es que uno lo pide en una oportunidad o gestiona refuerzos financieros, ya que son sumas muy grandes".

Con relación al reclamo de las organizaciones sociales, dijo que "esa situación es objeto de una especial consideración y análisis" y destacó que en una reunión de gabinete, con los funcionarios que participan habitualmente de este tipo de negociaciones, "se hizo el análisis correspondiente, incluso anoche se estuvo negociando y acercando posiciones".

Comentá la nota