«Tengo la absoluta convicción de lo que pienso y de esa manera lo voy a transmitir en el Concejo Deliberante»

«Tengo la absoluta convicción de lo que pienso y de esa manera lo voy a transmitir en el Concejo Deliberante»
Marcelo Salamanco superó el porcentaje de votos que debía sumar para acceder a una banca del Honorable Concejo Deliberante y ayer, pasadas las 21 horas desde su bunker de la avenida General Paz y calle Roca, en diálogo con la prensa destacó "trabajamos mucho y con gran austeridad, la luchamos durísimo contra partidos o aparatos importantes y de mucho tiempo".
El Frente Renovador, partido que encabezó en nuestra ciudad Marcelo Salamanco, surgió hace poco más de 4 meses y ayer logró imponerse a nivel provincial con la figura de Sergio Massa como representante, en la séptima sección ingresaron tres senadores y en Bolívar, Marcelo Salamanco tomará el puesto de concejal.

"Una de las banderas del espacio del Frente Renovador fue volver al diálogo, al consenso y vamos a llevar a la práctica lo que dijimos en la campaña, porque vamos a colaborar para volver a lo básico de la democracia con todos los espacios políticos", declaró el referente local.

Marcelo aprovechó el contacto con la prensa para agradecer al personal que colaboró con su campaña, a los que estuvieron en la lista y a los que no. "Después de una campaña de tres meses, de trabajar mañana, tarde y noche, con mucho esfuerzo y pocos medios y que una sola persona tenga acceso a un cargo, como es el mío, si bien me fortalece y me dan muchas ganas de trabajar, también es una enorme responsabilidad porque siento que mi cargo es de todos", dijo y agregó "voy a tener que trabajar mucho para quedar bien con ellos y con toda la comunidad de Bolívar".

José Eseverri, intendente de Olavarría y referente seccional del Frente Renovador, se comunicó con el flamante concejal local y le manifestó su deseo de trabajar en conjunto. "Él tiene muchas ganas de formar el espacio político con muchas fuerzas, nos sentimos apoyados también por Sergio Massa", fueron las palabras de Marcelo, "nos habían invitado para ir al festejo de Tigre pero por las distancias no fue fácil llegar hasta allá", añadió.

Más adelante, Salamanco remarcó que "desde mi parte siempre va a haber predisposición al trabajo y al diálogo pero por supuesto con la postura firme, porque si bien no tengo el perfil de choque o enfrentamiento, tengo la absoluta convicción de lo que pienso y de esa manera lo voy a transmitir en el Concejo Deliberante".

"Como Frente Renovador nos planteamos defender el espacio político para mejorar y estamos seguros que Sergio Massa va a generar cambios importantes para el país", marcó además el médico ginecólogo.

Marcelo dejó en claro su postura abierta al diálogo al afirmar que "con este espacio vamos a trabajar fuerte de acá para adelante y vamos a tener diálogo con todos, no hablé con ningún concejal para incorporarse con nosotros porque es imposible hacerlo antes de una elección pero de ahora en adelante toda conversación es posible".

"Evidentemente Massa tuvo una elección espectacular en la provincia y eso fue positivo, hay que tener en cuenta que nosotros al ser una lista colectora porque había dos listas que acompañaban a Massa, obtuvimos un porcentaje muy superior, eso deja en claro que a nivel interno estuvimos muy bien y el triunfo fue importante. Me hubiese gustado tener acceso a otro concejal, Diego Junco que estaba en segundo término con nosotros, no fue posible pero igual con Diego vamos a trabajar juntos en este proyecto", indicó Salamanco en otro término.

Por último y de cara a 2015, el concejal anunció que "trataremos de estar la mayoría de la lista porque realmente nos hemos sentido muy cómodos en este espacio".

Comentá la nota