Tengan mucho cuidado con el jefe

Jorge Obeid criticó que la diputada electa Margarita Stolbizer se haya reunido con Binner para "insultar" a Carlos Reutemann. "Eso no forma parte de un diálogo civilizado", acusó. Dirigentes del GEN dijeron que "pensar distinto no es insultar".
Jorge Obeid recalentó el clima político en la provincia al aplaudir la decisión de Hermes Binner de reunirse mañana con los legisladores nacionales por Santa Fe, pero le reprochó haber invitado esta semana a la Casa Gris a la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer para "insultar" a Carlos Reutemann. "Eso no forma parte de un diálogo civilizado", acusó Obeid. Pero los seguidores de Stolbizer en la provincia le retrucaron al toque: "Pensar distinto no es insultar. Que Margarita tenga una visión discordante sobre la gestión de Reutemann cuando estuvo al frente del Ejecutivo provincial no significa faltarle el respeto", dijeron.

Stolbizer pasó el martes por el despacho de Binner en la Casa de Gobierno y al salir de la reunión le preguntaron "entre otras cosas que opinaba sobre Reutemann. "No fue un buen gobernador de la provincia. No defendió los intereses de Santa Fe y su gestión dejó demasiados déficit y cuentas pendientes que tuvo que saldar el gobierno que lo siguió (el de Obeid)", contestó.

Pero, su pensamiento no coincide con el los santafesinos (que votaron a Lole)-le retrucó un colega.

Puede ser. Yo soy muy respetuosa de lo que decidan los santafesinos. En mi provincia también votaron a De Narváez y yo sigo pensando lo mismo.

Entonces, ¿usted cree que Reutemann y De Narváez son iguales?

Sí, sí. No tengo dudas. Y van a terminar juntos también, en 2011. Porque forman parte de una estructura común y porque se necesitan recíprocamente- contestó Stolbizer.

Obeid se dio por aludido y aprovechó una entrevista en un canal de TV, donde le preguntaron sobre la convocatoria al diálogo de Binner para pasarle la factura de Margarita. "Me parece bien que después de dos años sin diálogo, el gobierno provincial haya imitado a la Nación y convocado al diálogo. Esto es muy bueno. Lo que no es bueno es todo el clima que se genera alrededor, por ejemplo, con la llegada de Stolbizer, persona que respeto mucho pero que es convocada al igual que (Luis) Juez, al despacho de la Casa de Gobierno para insultar a Carlos Reutemann. Creo que esto no forma parte de lo que significa un diálogo civilizado", dijo Obeid

"En ese mismo salón Blanco en el que Binner trajo a Stolbizer y a Juez para hablar mal de un senador de la Nación, que fue dos veces gobernador, durante mi gestión fue utilizado para homenajear a quien considero uno de los grandes gobernadores de la provincia, Aldo Tessio. Años después, el propio Reutemann abrió las puertas de ese salón Blanco para el velatorio y despedida de restos del doctor Tessio. Eso habla de institucionalidad, de democracia, no como este otro acto con Juez y Stolbizer que es más bien uno de fuerte significación político partidaria".

Pero los seguidores de Stolbizer en Santa Fe le salieron al contestar a Obeid. "Pensar distinto no es insultar", replicaron. "Que Margarita tenga una visión discordante sobre la gestión de Reutemann cuando estuvo al frente del Ejecutivo provincial no significa faltarle el respeto. Su opinión es compartida por todo el GEN santafesino (el partido de Stolbizer), además de muchos coprovincianos que piensan, por ejemplo, que acciones de gobierno como la entrega del Banco Santa Fe a los hermanos Rohn, la privatización del servicio de aguas o la represión de diciembre del 2001 nofueron de las más felices".

"Margarita Stolbizer es una dirigente con fuerte convicciones y marca con firmeza sus pensamientos e ideas. Por eso, que al ser consultada por los periodistas sobre el ex piloto sostuvo que para ella no fue un buen gobernador", expresaron los dirigentes.

Comentá la nota