“Que tengan en cuenta la opinión de los intendentes es bueno”

“Que tengan en cuenta la opinión de los intendentes es bueno”

Lo aseguró Guillermo Viñuales, representante de Lomas de Zamora en la firma del convenio de seguridad entre Nación, Provincia y municipios. Precisó a Info Regiónque el objetivo del acuerdo es que los distritos colaboren, con las herramientas que tienen, en la lucha contra el crimen organizado.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, asistió este lunes al Ministerio de Seguridad de la Nación en representación del Municipio para firmar un convenio de colaboración en seguridad con Nación y Provincia. 

“Este compromiso busca, más que nada, generar que los municipios con nuestra red de videocámaras y con los elementos que podamos también aportar para combatir al crimen organizado y al delito en general”, mencionó el funcionario en diálogo con Info Región.

Asimismo, sostuvo que la intención es “seguir la misma línea de trabajo en conjunto que se viene haciendo y darle un poquito más de institucionalidad, como que los planes de trabajo tengan en cuenta las opiniones de los intendentes, que es importante, y que el accionar de las fuerzas federales también estén en congruencia con las estrategias de seguridad de cada uno de los distritos”.

”Es un avance”. Viñuales celebró el compromiso porque “tener influencia, poder dar la opinión sobre el mapa de delito, sobre las zonas de donde más llega información de que está habiendo cualquier tipo de robos u otro tipo de elementos de seguridad es importante”. “Que las fuerzas federales no tengan un comportamiento autómata o alejado de lo que opinan los intendentes también es importante, como que haya fuerzas federales en todos los distritos, porque eso evita el corrimiento del delito de un distrito a otro”, resaltó.

Por todo ello, manifestó: “Si bien falta un montón, es un avance, no lo podemos negar y con esa vocación fuimos al encuentro, por instrucción del intendente Martín Insaurralde”. “Poder trabajar en conjunto Municipio, Nación y Provincia más allá de la identidad política de cada uno de nosotros es positivo”, expresó el funcionario, aunque aclaró que “no alcanza porque está claro que es una de las tres preocupaciones más grandes que tiene la gente, junto a la falta de trabajo y la inflación”.

Comentá la nota