"Tal vez tengamos que pedir disculpas por los errores cometidos"

Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, realizó una autocrítica respecto al presente de su partido y lo que fueron las elecciones perdidas con el frente local conducido por Carlos Fernando Arroyo. "Debe haber un debate profundo en el cual nos tenemos que preguntar qué nos pasó como gobierno y cuáles fueron nuestros errores", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Se rumorea que UD se va de Acción Marplatense ¿Es cierto?

"Yo soy el presidente de Acción Marplatense. El partido tiene 19 años de vida en Mar del Plata y yo tengo 18 y medio militando en este espacio. Nunca estuve más lejos de irme. Debe haber un debate profundo en el cual nos tenemos que preguntar qué nos pasó como gobierno y cuáles fueron nuestros errores. Tenemos que recuperar la relación que siempre supimos tener con los vecinos. No sé si es el momento para grandes eventos, pero entiendo que somos un espacio plural con diferentes miradas".

¿Usted cree que falta autocrítica en el partido después de las elecciones?

"Definitivamente. Como en todos los espacios políticos de la Argentina en los últimos años. No creo que ninguno pueda escapar a ello, ni los que ganaron ni los que perdieron. Finalmente un día perdimos una elección y los motivos hay que buscarlos. Tenemos que recomponer nuestra relación con los marplatenses y tal vez tengamos que pedir disculpas por los errores cometidos".

¿Está distanciado de Gustavo Pulti? 

"No. Tenemos miradas distintas de muchas cosas pero compartimos los espacios partidarios y la reunión de los miércoles. Cada uno tiene derecho a pensar como quiere, dentro de nuestro espacio lo ideal es discutir, debatir, resolver y seguir para adelante. Son muchos años trabajando juntos y no es fácil".

¿Le hizo mal a Acción Marplatense pegarse demasiado con el kirchnerismo?

"En algún punto haber entrado en esta etapa final en el Frente Marplatense y perder nuestra palabra 'Acción' en el último momento, no fueron decisiones bien tomadas. Nuestra decisión no fue la más acertada, sin embargo se tomó y hay que hacerse cargo de ello. Nosotros tendríamos que haber mantenido nuestra condición de vecinalistas que no la habíamos perdido nunca".

Comentá la nota