"¡No Tengamos Más Miedo!!!"

Duras expresiones del Concejal Luis Valdéz – Acusa al gobernador Brizuela del Moral como responsable de lo que pasa – El Senador Scaltritti nuevamente ausente.

Fueron las enfáticas expresiones del concejal Luis Valdéz (Alianza Catamarca Para Todos) en declaraciones públicas ante los medios locales para referirse a la actual situación de Andalgalá y sobre todo de la provincia de Catamarca y en el marco de sus opiniones con respecto a la lucha que el estudiantado andalagalense mantiene para lograr de las autoridades, un lugar en donde estudiar.

"Llamó poderosamente la atención –o tal vez no tanto- la ausencia del senador Mario Scaltritti en la asamblea popular realizada hace unos días para tratar ese tema y de la que participaron todas las autoridades locales, menos, claro está, el citado senador que es el representante genuino del departamento, pero bueno, ya estamos acostumbrados a sus ausencias, al igual que las del gobernador Brizuela del Moral.¡ Es hora de que salgamos a la calle a luchar por lo que nos corresponde! ¡No tengamos más miedo! Porque o que está pasando es de terror.

¿Qué hicieron con la plata de regalías? ¿En qué se la gastaron? En este cuadro de situación, el principal y directo responsable es sin dudas el gobernador Brizuela del Moral que se ha olvidado del pueblo. Al senador Scaltritti le digo que no sea servil y que asuma su responsabilidad. Para eso el pueblo lo votó, sin saber el chasco que se llevaría!"- dijo el edil, visiblemente contrariado por la ausencia de Scaltritti y por todo lo que se está viviendo en el departamento.

De alguna manera deberíamos dar algunas razones al concejal porque suponemos que el edificio del IES es más necesario que el mega estadio que se construye por un capricho del primer mandatario y cuya decisión escapa a la voluntad política del gobierno local.

En cuanto a la ley de regalías, cabe recordar que en cierto artículo se especifica que los gastos deber realizarse en bienes sustentables, es decir, que perduren en el tiempo y que apunten al bien común, como la educación y la salud, los dos puntos desastrosos de este gobierno del que se avergüenzan hasta los mismos radicales.

Comentá la nota