"Tenés o no tenés los votos; esa es la realidad".

Alperovich reiteró que resulta clave que al Gobierno nacional le vaya bien en los comicios de junio para que Tucumán siga recibiendo ayuda. Enojo contra quienes afirman que el oficialismo le pagó a la gente que fue a manifestar su apoyo a la Presidenta. Más obras.
De repente se quedó sin palabras. Hizo un silencio para tomar aire y respondió con los hombros encogidos: "Y... yo digo. ¿Cómo te ven en la Nación para que te respeten como Provincia? Si tenés o no tenés los votos (sic). Esta es la realidad, nos guste o no nos guste, y cómo nos mide a cada gobernador (sic). Por eso, yo confío en el pueblo y en que nos va a apoyar para seguir transformando Tucumán". Ayer, el mandatario provincial, José Alperovich, ratificó la tesis de que las elecciones legislativas del 28 de junio serán clave para el futuro de su mandato al frente del Poder Ejecutivo.

Luego de supervisar el inicio de la construcción de la red cloacal en Yerba Buena, el primer mandatario insistió en que la suerte de su gestión está atada al destino del Gobierno nacional. El martes a la noche, cuando fue al aeropuerto a despedir a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya había advertido que, aunque el kirchnerismo perdiera en la mayoría de las provincias -excepto en Tucumán-, él iba a seguir firme detrás de este proyecto. "Por supuesto que continuaré alineado, porque uno no está alineado porque le convenga o no", había manifestado.

"Me lo dijo Julio"

En Yerba Buena, el gobernador reiteró la importancia que, en su visión, reviste el hecho de que el proyecto nacional -encabezado por la Presidenta- resulte victorioso durante los próximos comicios. "Me confirmó el ministro (de Planificación e Infraestructura) Julio?de Vido que en octubre se estaría licitando, con un crédito del Banco Mundial, la ampliación de la red de cloacas del Gran San Miguel de Tucumán. Esto es un crédito que lo paga la Nación. ¡Cuánto hace falta la ayuda de la Nación! La Provincia no tiene los $ 400 millones ni podría endeudarse para hacer semejante obra. Por eso digo que es importante que la Nación nos siga ayudando", justificó Alperovich.

¿Está conforme con la ayuda que recibe del Gobierno nacional? Cuando escuchó esta pregunta, el mandatario replicó: "yo nunca voy a estar conforme; siempre voy a pedir más porque en Tucumán hace falta mucho todavía en educación, en cloacas, en agua potable, en pavimento (sic)".

Inmediatamente retomó el diálogo con la prensa con un ejemplo. "Creo que el pueblo nos va a apoyar el 28 (de junio). Recién una señora me decía: ‘gobernador, a mí no me llegó el pavimento, pero quiero votarlo a usted porque quiero que me llegue’. Soy más que optimista. Es lo que siento. Creo que la gente está esperanzada y que va a seguir confiando en este Gobierno", añadió, ya ciñendo la cuestión a la realidad provincial.

A no subestimar...

Cuando finalizaba la rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo provincial negó que algunos dirigentes del oficialismo hayan pagado a los militantes que se movilizaron el martes para mostrar su adhesión a la Presidenta. Incluso, pidió a los periodistas que no subestimen a la ciudadanía.

En tono admonitorio, el gobernador se quejó: "¡cómo subestiman a la gente ustedes, chicos (sic)! No hay que subestimar a la gente humilde, que es la más leal, la que te abre el corazón. Por favor, no subestimen", imploró.?

Luego, continuó con su reflexión y con el mismo carácter: "no porque sean humildes hay que catalogarlas (a las personas) como que las compran por todo. Los periodistas tienen que cambiar su manera de ser. ¡Es muy feo subestimar por si tienen dinero o no tienen dinero (sic)! Se llenó de gente (el acto); entonces, seguramente que les pusieron el ómnibus y las han traído... ¿Pero es que a la gente la van a arriar como ganado...? ¡Por Dios! Ustedes subestiman a la gente", sentenció Alperovich.

"¿Se prepara un fraude?"

El candidato a senador por el Movimiento Libres del Sur Federico Masso consideró que la promesa del gobernador, José Alperovich, a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de "llenar las urnas de votos" eran peligrosas en el plano institucional. "¿Se puede entender que se está preparando un fraude cuando Alperovich habla de llenar las urnas?", se preguntó el ex funcionario del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota