¿No tenés planes para este domingo? Anotáte en la Caravana de la Primavera

¿No tenés planes para este domingo? Anotáte en la Caravana de la Primavera

Con más inscriptos, se realizará la 54º edición de la tradicional actividad organizada por la Obra Don Orione. Prepará la bici que arranca a las 8.

Los jóvenes pertenecientes al oratorio juvenil “Pequeño Mundo” de la Parroquia San José, ultiman detalles para dar forma a la 54º edición de la “Caravana de la Primavera.

Matías Del Gesso, uno de los referentes de la organización del evento, detalló a 0223 que “es mayor el número de inscriptos en relación a 2013”. Sin embargo, explicó que generalmente el número de anotados es sensiblemente menor a los que se suman a la tradicional actividad que celebra la primavera en Mar del Plata.

“El año pasado hubo cerca de 4.000 inscriptos y fueron cerca de 28.000 personas. Suele acontecer que mucha gente se va agregando a la marcha paulatinamente, ya sea por comodidad o porque no puede hacer los 12 kilómetros en bici”, señaló.

Se convoca a los participantes a las 8 de este domingo en la puerta de la parroquia San José, Matheu entre Salta y Jujuy. Desde allí recorrerán la avenida Independencia, Juan B. Justo, avenida De los Trabajadores hasta el autocamping El Faro, donde desde las 11 y las 14 descansarán y almorzarán.

De regreso, la caravana retomará la costa hasta la avenida Luro y en contramano llegará hasta el monumento a San Martín -donde se realizará el acto de Clausura- y será recibida por un show de murgas al ritmo de la banda del ejército. Finalmente se especula que el horario de regreso al punto de partida será a las 17.30.

Asimismo desde la organización informaron que hay tiempo para anotarse incluso hasta este sábado de 10 a 19 horas y que por los 6 pesos de la inscripción, están incluidos un vaso de gaseosa, un helado, remolque en caso de pinchadura, cobertura médica y la participación a un sorteo de una bicicleta. 

En tanto, remarcaron que este sábado se realizará la primera “Jornada Solidaria”, donde recolectarán alimentos no perecederos que se repartirán a comedores infantiles.

Comentá la nota