¿Tenés una idea innovadora? Armá un proyecto

¿Tenés una idea innovadora? Armá un proyecto

El Municipio lanzó un concurso para desarrollar aplicaciones que busquen mejorar la calidad de vida de los marplatenses. Pueden ser presentados hasta el 4 de febrero. Habrá $ 50 mil en premios para las 3 mejores ideas.

En el marco de la tercera edición de la ExpoIndustria, el intendente Gustavo Pulti junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, Lino Barañao, presentaron el concurso de aplicaciones de innovación ciudadana. La inscripción está abierta hasta el 4 de febrero y 50 mil pesos en premios.

El concurso busca que marplatenses y batanenese realicen proyectos que estén orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudad y que utilicen datos abiertos puestos a disposición por el municipio. Habrá 50 mil pesos en premios para las 3 mejores ideas.

"En Mar del Plata existen más de 3 mil productores de software, una industria que genera más de 720 millones de pesos anuales”, señaló Pulti durante la presentación. “Con estos cursos, proponemos la posibilidad empezar a programar, de ser creadores de tecnología y no solamente usuarios”, agregó.

El secretario de Desarrollo Tecnológico, Renato Roselló, informó que "este concurso de aplicaciones que presentamos está vinculado con impulsar el desarrollo de proyectos basados en datos abiertos que pone a disposición el municipio, y en áreas temáticas prioritarias de la ciudad".

En el sitio web del concurso todos los desarrolladores independientes podrán inscribirse hasta el 4 de febrero y presentar sus proyectos. "Luego, hay 10 días para aceptar los proyectos que se puedan ejecutar y tendrán 2 meses hasta el 14 de abril para desarrollarlos y publicarlos en la web o en las distintas aplicaciones para bajarlas en los teléfonos celulares", detalló Rosello.

Comentá la nota