“No hay que tenerle miedo al poder”, afirman los opositores

“No hay que tenerle miedo al poder”, afirman los opositores
Radicales y socialistas cerraron filas en Tucumán para armar una alternativa electoral.
El trabajo coordinado en el Congreso nacional será el modelo de accionar de la “Mesa de Diálogo Político”, integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), por el Partido Socialista (PS) y por la Coalición Cívica (CC), y a la que puede sumarse la Democracia Cristiana en la provincia.

Esto se desgrana de las declaraciones que realizaron ayer el senador nacional, y titular del PS, Rubén Giustiniani, y su colega en el parlamento, y presidente de la UCR, Gerardo Morales. “Vamos a profundizar la coordinación parlamentaria durante este año y presentaremos proyectos conjuntos. Ya no tenemos el viejo pesimismo de que ellos (el oficialismo) tenían una mayoría cerrada”, afirmó Giustiniani.

Morales agregó que la idea del frente va más allá de los comicios de octubre de 2009. “Aquí hay un núcleo de fuerzas que decidieron recuperar un espacio. Las elecciones de 2009 son importantes, pero queremos poner en pie un proyecto político nacional que le sirva a los argentinos”, dijo el radical. En el ámbito provincial, cargó contra el gobernador, José Alperovich. “Intentará perpetuarse en el poder. Sabemos cómo utilizan los dineros públicos. Pero no hay que tenerles miedo al poder. Necesitamos gente de fierro”, agregó.

Con el campo

El agro tucumano que se movilizó contra el Gobierno nacional se identificó abiertamente con la alianza. Referentes agropecuarios compartieron la conferencia de prensa que brindaron los presidentes de la UCR y del PS. Rafael Sánchez (Autoconvocados) y Miguel Pérez (Federación Agraria de Tucumán) se sentaron junto a Morales, a Giustiniani, al titular del PS local, Rodolfo Succar, y a dos de los tres interventores de la UCR provincial: Federico Romano Norri y Julio César Herrera.

“El agro se dio cuenta de que tenía que participar. Debemos tener gente en el Congreso y ser parte de un proyecto nacional. Creemos que este es el proyecto”, afirmó Sánchez en referencia a la Mesa de Diálogo Político. El dirigente ponderó el accionar de la UCR durante el debate por la resolución 125 (proponía retenciones móviles para algunos granos) y destacó la participación de los legisladores provincial y nacional José Cano y José Ignacio García Hamilton, respectivamente.

Pérez admitió que estuvieron equivocados al no haber intervenido en política. “Los productores tenemos que aceptar que mirábamos para otro lado y que malentendíamos que política era una mala palabra. En ese marco, decidimos participar”, dijo.

Giustiniani afirmó que la unión del frente con los chacareros no era producto del azar. “El desgaste del Gobierno nacional tras cinco años de gestión y el hecho de que da la espaldas a los reclamos de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional demuestra la necesidad de construir esta alternativa. No es casual que en esta mesa estén los Autoconvocados”, señaló.

Comentá la nota