DE NO TENER RESPUESTAS, EL MIERCOLES LOS PESCADORES SANTAFESINOS VOLVERAN A CORTAR EL PUENTE ROSARIO – VICTORIA

Juan Carlos Billareal, secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, anticipó a APF que "si antes del miércoles no tenemos una reunión (con autoridades santafesinas) vamos al puente Rosario - Victoria" • Los pescadores vienen reclamando al Gobierno de Hermes Binner el cobro de 1500 pesos de subsidio ante la disminución del cupo exportable y el adelanto de la veda •
Han cortado el tránsito en el enlace interprovincial en dos oportunidades: la última ocurrió el miércoles cuando fueron desalojados por la Policía con "balas de goma, palos y gases lacrimógenos", describió Billareal.

"La semana que viene, si antes del miércoles no tenemos una reunión, directamente vamos al puente Rosario - Victoria de nuevo para que nos empiecen a pagar", dijo Billareal.

Los trabajadores del río de Santa Fe demandan el cobro de 1500 pesos de subsidio ante la disminución del cupo exportable y el adelanto de la veda.

Al igual que la semana anterior, el miércoles fueron hasta el enlace y cortaron el tránsito "desde las 16 hasta las 18", puntualizó el dirigente. La medida finalizó cuando llegó la Policía.

"Hubo represión. Yo tengo 16 balazos en la pierna y el brazo casi quebrado. Hay cuatro compañeros con fractura de cráneo, piernas y brazo", comentó Billareal y agregó que "también hay policías" que resultaron heridos.

"Estamos haciendo las denuncias ante el juez por abuso de autoridad y por persecución política", apuntó para luego subrayar que los dejaron "en estado de total abandono, sin hospitalización, como en los momentos del proceso".

Respecto a los planteos del sector "no llamó nadie todavía. Lo único que hizo el Gobernador (Hermes Binner) fue mandar a reprimir a la Policía con palos, gases lacrimógenos y balas de goma", indicó el representante de los pescadores santafesinos quien estuvo "detenido hasta las tres de la mañana" tras el enfrentamiento, según consignó a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota