Al no tener respuesta, AMP puso fecha a su próxima asamblea

La fecha determinada por la Asociación de Maestros y Profesores será el próximo 23 de enero y en caso de que no se haya firmado el decreto del nomenclador salarial docente, se decidirán las medidas de fuerza a efectuar.
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) determinó este miércoles realizar el próximo 23 de enero su Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares.

La decisión del gremio se tomó por la mañana en una reunión que mantuvo la Comisión Directiva del sindicato con los delegados departamentales.

En AMP destacaron que la asamblea se realizará en el marco del creciente malestar que reina en el gremio por la falta de firma del decreto que homologa los cambios introducidos en el nomenclador salarial docente acordado con el Gobierno en las reuniones paritarias realizadas a fines del año pasado.

El secretario general del gremio Rogelio De Leonardi anticipó que si hasta la fecha de la realización de la asamblea la situación no cambió el gremio podría tomar medidas de fuerza.

La determinación de hacer una asamblea extraordinaria en enero refleja el estado de ánimo que hay en la docencia ante el incumplimiento del Gobierno por la falta de firma del decreto que homologa el nomenclador aprobado en la paritaria del pasado 23 de octubre", dijo De Leonardi.

Desde la semana pasada, AMP se declaró en estado de alerta y movilización por este tema ya que le reclama al ministro de Educación Walter Flores la urgente firma del mencionado decreto de homologación.

En la paritaria del pasado 23 de octubre AMP y el Gobierno acordaron modificar 64 de los 99 cargos del nomenclador salarial docente.

Como ya se dijo, las modificaciones introducidas en el nomenclador implican una mejora salarial al básico de aquellos docentes que menos ganan.

Para estos casos, el básico docente pasará de los actuales 730 pesos a unos 970 pesos aproximadamente.

El acuerdo con el Gobierno establece que el nuevo nomenclador salarial debe entrar en vigencia a partir del 1 de enero.

Pero el temor en el gremio es que si no se firma el decreto a tiempo no se puedan cargar las novedades y los sueldos de enero se liquiden sin las mejoras acordadas.

Hemos convocado a esta asamblea con carácter de emergencia porque las respuestas que hasta el momento nos ha dado el Gobierno para explicar esta demora en la firma del decreto no han conformado las expectativas del gremio", aseguró el titular de AMP.

Comentá la nota