“Hay que tener al personal policial en la calle”

La semana pasada en la comisaría de Salto, el Inspector Rubén Benítez, jefe distrital, recibió al Nuevo Jefe departamental Comisionado Roberto Gabin, fue recibido también en la municipalidad por autoridades.
El jueves en la Comisaría se recibió al Jefe Departamental Comisionado Roberto Gabin, quien fue agasajado en una cena de camaradería de la que participaron, comisarios de la zona, como así también el ayudante de fiscal Dr. Zerbarini, miembros de la justicia zonal, algunos efectivos de la zona y representantes de la municipalidad.

Como siempre en la apertura que tiene el Inspector a cargo de la jefatura Benítez, quien trata de integrar las diferentes áreas para trabajar en conjunto.

En la oportunidad tuvimos la posibilidad de hablar con el comisionado Roberto Gabin, a quien felicitamos por el logro que vino acompañado de mucho esfuerzo en la carrera.

Gabin manifestó” me siento muy halagado que me hayan dado esta responsabilidad sobre todo en la zona que me vio nacer como policía, los que estamos en este trabajo por vocación, que sentimos el uniforme, estas cosas las disfrutamos de una forma muy particular”

Luego comento que “ es un momento conflictivo, en cuanto a seguridad nadie ignora lo que ocurre día a día, en los distintos distritos, ciudades, y esta zona no esta ajena a esa realidad, le pedí inmediatamente a los jefes distritales, comunales unifiquemos esfuerzos, que nos complementemos y que pongamos a disposición de la prevención todos los recursos humanos y logísticos que tengamos, no hay otra forma de encarar estas cuestiones que no sea con muchísima presencia en la calle y con la ayuda de todo personal.” Explico Gabin.

En cuanto a los recursos también declaro, “que nunca los números de personal y de móviles son los necesarios por eso insisto en que hay que volcar todo lo que tenemos en la calle y el personal debe ser solidario con la comunidad, esto quiere decir que nos daremos apoyo…”

También informo que esta formando un grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en Pergamino con mas personal que el que tenia, y además adelanto que estará pronto trabajando también en el distrito de Salto, revelo Gabin que es una forma de suplir la falencia de recursos que cuentan todas las comisarías de la provincia no solo Salto.

En cuanto a como encontró la departamental manifestó Roberto Gabin” me toco relevar a un funcionario como Castelli, muy abocado a la función, me encontré con una departamental ordenada, mi idea es darle continuidad, en algunos puntos de su gestión, con una impronta personal que tienen que ver con la operatividad, que es como yo me he formado en casi toda mi carrera con servicios de calles y demás.

Roberto Gabin siempre insto desde su operativa el oficial en la calle cerca del vecino, recorriendo los barrios.

Desde ya también explico que quiere tener un acercamiento especial con el personal, no solo controlándolo, sino asistiéndolo, haciendo docencia, hay que hacer mucha docencia con el personal nuevo, ya que uno a veces los ve en la calle y ve que tienen un poco de desprotección, inseguridad y allí es donde se va a apuntar en apoyar al personal, en darle la experiencia e insistir en estar atento, por lo que puede ocurrir.

Como siempre el Comisionado Roberto Gabin atento con el periodismo y con una trayectoria en su profesión muy importante.

Comentá la nota