"Hay que tener mucho estómago para ser vicepresidente y a la vez opositor"

El diputado de Proyecto Sur consideró que el mendocino "no puede estar en el Gobierno" si tiene la aspiración de ser "el candidato a presidente de la oposición". Aunque reconoce las razones de Cleto, afirma que en su lugar dimitiría.
El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas consideró hoy que "hay que tener mucho estómago" para ocupar la vicepresidencia y ser candidato opositor, como Julio Cobos, y señaló que su situación "es insostenible" y "no puede estar en el gobierno".

Según Solanas, "Cobos tiene sus razones" para no renunciar: "Dice 'a mí me votó la gente, no soy un ministro, a mí no me nombró la Presidenta'. Si renuncia, le renuncia a los ciudadanos".

Empero, el legislador dijo a radio Mitre que renunciaría "si yo estuviera en su lugar, por los principios y la ética".

"Es insostenible, hay que tener mucho estómago. Además, queriendo ser el candidato a presidente de la oposición a este Gobierno, no puede estar en el Gobierno".

En otro sentido, el diputado de Proyecto Sur insistió en reclamar la suspensión del canje de bonos, al asegurar que desde el Gobierno "están hipotecando el futuro de la Argentina".

El legislador aseguró que "por supuesto" votaría a favor de la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, porque "no es santo de mi devoción, ha estado cuestionado con causas judiciales".

Aseveró que "Argentina debe pagar todo lo que es legítimo. Pagamos deudas que están siendo investigadas por estafa y fraude".

Solanas, quien presentó junto a diputados de su partido una medida cautelar para trabar el canje "hasta que se expida la Justicia", dijo que "es un escándalo monumental porque nos han multiplicado la deuda y nos están cobrando intereses".

"Argentina está renegociando deuda al 14, 15, 16 por ciento de interés con una emisión de bonos que es una irresponsabilidad absoluta, cuando Uruguay y Brasil están cambiando deuda al 5 y al 6 por ciento. Esto es una bomba de tiempo, al gobierno que venga le va a estallar en las manos", indicó.

"Esto se está manejando con una irresponsabilidad monumental: están hipotecando el futuro de la Argentina", agregó.

Comentá la nota