''Hay que tener una mirada a favor del país más allá del partido político que esté en el gobierno''

El saladillense Darío Giustozzi, luego de varios años de residencia en el Gran Buenos Aires, llegó a ocupar el cargo de jefe comunal de Almirante Brown. De visita en nuestra ciudad realizó un repaso de su vida, su gestión y su mirada sobre la actualidad política. "Nada reemplaza a la gestión, yo no hice prácticamente campaña política", afirmó, e indicó que ganaron por un resultado histórico del 54%.
Consideró que su desempeño como intendente municipal se debe a dos cuestiones: por un lado el resultado del trabajo organizado, planificado y con vocación y por otro una cuestión del destino. Expresó que cuando estudiaba en la facultad conoció a su esposa, que era de Almirante Brown, y luego de casarse ella "tiró" para que se establecieran ahí.

Giustozzi indicó que está en nuestra ciudad porque el viernes 17 es el cumpleaños de su hermano, que vive en el sur, y se pusieron como punto de encuentro Saladillo para visitar a su padre. Por otro lado manifestó que le pareció bueno traer a su hija de 15 años a reencontrase "con la historia de su papá" después de haber pasado momentos muy duros. "Mi trabajo y mi hija son mi refugio", aseveró.

Giustozzi manifestó que Almirante Brown tiene 700.000 habitantes. Adrogué es la ciudad cabecera de su partido y tiene distintas localidades como Burzaco, Glew, Malvinas Argentinas, entre otras. "No es sencillo gobernar un Municipio de estas características con recursos muchos más escasos que cualquier otro, porque los recursos que tiene per capita un intendente del conurbano es muy inferior al de cualquier intendente del interior y es inferior al poder que tiene cualquier gobernador de armar una estructura tributaria e impositiva que pueda recaudar sin que sea una gran carga para la población y eso después transferirlo en obras y servicios. Además es complicado porque cuando estás en la periferia de la Capital Federal tenés problemas que no son propios", sostuvo.

Su triunfo

"Nada reemplaza al trabajo, nada reemplaza a la gestión, yo no hice prácticamente campaña política", afirmó el mandatario comunal, e indicó que ganaron por un resultado histórico del 54%. Explicó que aunque la base de su fuerza es el justicialismo también participan en este espacio trasversal sectores del radicalismo, el vecinalismo y el socialismo con muchas entidades de bien público.

Giustozzi expresó que debe mantener en reserva si fue convocado o no para integrar el gobierno nacional o provincial, pero aseveró que no está dispuesto a ocupar otro cargo que no sea el de intendente de Almirante Brown, por la expectativa que hay en la gente, dado que tiene el 84% de conformidad con la gestión, y porque hay situaciones personales que le impiden irse de su ciudad.

Elecciones

Con respecto a los resultados de estas elecciones a nivel provincial expresó que desde la crisis del campo en adelante se ha vivido una situación complicada que ha distorsionado el sistema político argentino. Indicó que tiene una mirada positiva y espera que con este proceso de diálogo, si hay madurez en todas las partes, se pueda aprovechar el nuevo ciclo de crecimiento económico que se avecina, que es la salida de la crisis internacional, que ha impactado bastante poco en nuestro país. Asimismo agregó que nadie puede decir que ahora está peor que hace siete años.

"El resultado de las elecciones tiene un condimento nuevo, que es la gran influencia de los medios, en donde algunos medios masivos de comunicación tienen participación política como en otros países. Es un fenómeno un tanto nuevo en donde la política moderna ya no sólo se comunica a través de los medios sino que ahora muchos lo hacen desde los medios. Es peligroso eso y hay que tener cuidado. El resultado tiene que ver con una Argentina rara y con errores que se han cometido que probablemente de la disputa y la politización del conflicto con el campo en adelante distorsionó un poco las cosas, y las consecuencias se reflejaron en las últimas elecciones", dijo

Giustozzi manifestó que cree en los partidos políticos y en los dirigentes que se preparan para cumplir una función, porque "si no es como tener un producto que tiene un gran envoltorio pero lo abrís y no tiene nada, y eso en un político es muy peligroso, porque se descubre cuando esa persona ya está gobernando".

Futuro de nuestro país

"Si la Argentina no entra a discutir pavadas, no entramos como lo típico de las crisis cíclicas de la historia económica de la Argentina, estas crisis recurrentes que han abortado procesos de crecimiento y de sustitución de importaciones para favorecer la industria nacional, fortalecer todos los sectores de las economías regionales, el sector agropecuario, si logramos zafar de ésta nos vamos a encontrar con que vamos a tener a futuro un país que va a seguir creando puestos de trabajo como en los últimos años", sostuvo.

"Hay que tener una mirada a favor del país más allá del partido político que esté en el gobierno. Creo que es la hora de la sensatez, de la madurez, hay cosas que tenemos que hacerlas todos juntos más allá del espacio político. Se avecinan buenos tiempos si es que contamos todos los sectores, todos los actores económicos, todos los sectores políticos y sociales con suficiente templanza, sensatez, generosidad y madurez", concluyó Darío Giustozzi.

Comentá la nota