“Hay que tener convicción y coraje, y Raúl no tiene ninguna

“Hay que tener convicción y coraje, y Raúl no tiene ninguna

Negó tener algún acuerdo electoral con los radicales, resaltando que “la única alianza” es la de la cámara de Diputados.

El sindicalista gastronómico y conductor del Frente Tercera Posición (F3P), Luis Barrionuevo, se refirió al vicepresidente del PJ, y referente local del Frente Renovador Raúl Jalil como “alguien sin convicciones ni coraje”, y que sabía que iba a estar dentro del armado de Lucía Corpacci.

En este sentido, indicó que nunca pudo coordinar nada con el actual intendente: “Desde siempre supe que Raúl terminaba con Lucía, dentro del mismo esquema y volviendo a la intendencia”.

“Para hacer política hay que tener convicciones y coraje y Raúl no tiene ninguna de las dos”, criticó, resaltando que “ni él está convencido de lo que puede ser capaz y entonces, vuelve a reeditar lo mismo”. “El problema es que se quejaron durante todo este tiempo, castigando al gobierno, a la gobernadora y terminan abrazados”, manifestó.

Así, sostuvo que “seguramente está la gente, la que habrá leído, escuchado, que los ve juntos, es la que evaluará”.

Por otra parte, resaltó que no tuvo pedido expreso por parte del Frente Cívico y Social para conformar una alianza, dirigiéndose de esta forma a lo resuelto en la última convención radical.

El gremialista indicó que “hasta el día de hoy no hubo absolutamente nada. La única alianza que tenemos es legislativa y que han trabajado bien”.

Luego, manifestó que se adelantaron en expresar opiniones contrarias en la Convención Radical con un acuerdo a su sector, “porque, yo que sepa, nosotros no estamos dentro del esquema político del FCS”.

De esta manera, Barrionuevo puntualizó que el F3P sigue adelante con su proyecto de candidato a gobernador, agregando que “esperemos ver cómo termina la definición de la Gobernadora, si hay Paso provinciales”. Sobre las primarias, el sindicalista descreyó que se lleven a cabo, considerando los tiempos, aunque aclaró que “si hubiera, nosotros no tenemos ningún tipo de problema” en la participación.

En diálogo con Radio Unión, se refirió al vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, considerando que para el gobierno “no existe” ya que bajo su concepto “no tiene votos”, con lo cual, resolvieron mandarlo “al ostracismo, al olvido”. Asimismo, analizó que de haber Paso, el vicegobernador podría disputarle la candidatura a Lucía Corpacci porque contaría con el apoyo de Juan Manuel Urtubey y algún funcionario del gobierno nacional.Así, afirmó que para el FCS no le es funcional Mera porque “es carísimo (Sic)”. “¿Dalmacio va a ser vicegobernador de Brizuela del Moral? No creo. Será candidato a senador, no creo que el FCS le pague eso. En decir no tiene lugar”, graficó.

En tanto, ante una posible alianza con el merismo, el gastronómico expresó que “la política es el arte de lo posible”, y agregó que “hay más casillero de este lado (F3P) que del FCS”, aunque aclarando que no tomará la iniciativa de convocarlo. “Yo no llamo a nadie”, sentenció.

Por último, Barrionuevo descartó cualquier tipo de unidad con el gobierno. “Cuando se habló del tema estaba Mera, pero ahora fue expulsado del FPV y menos, creo, que busquen unidad con nosotros”, dijo.

En esta temática, el sindicalista calificó al gobierno como funcional y dependiente del nacional, resaltando que “es difícil hablar de unidad” y que en su caso particular “siempre fui antikirchnerista, mis convicciones nunca las voy a cambiar”.

En cuanto a la supuesta falta de unidad del peronismo, consideró que le puede costar el gobierno al kirchnerismo. “Con este esquema no tengan dudas de que pueden perder, porque Dalmacio algo le va a llevar y nosotros estamos creciendo”, dijo.

Comentá la nota