La tenencia y el tráfico de armas en Chubut también fueron denunciados por el Gobierno

ADEMAS DE LA PRESENTACION JUDICIAL SOBRE DROGAS EN COMODORO RIVADAVIA El fiscal de Estado, Diego Carmona, afirmó que las dos denuncias presentadas ante la Justicia provincial el lunes en Comodoro Rivadavia contemplaron las figuras de «asociación ilícita, y la tenencia, comercialización y tráfico de armas».
Además de las denuncias presentadas ante la Justicia Federal por narcotráfico, se avanzó sobre otras acciones penadas por el código penal y que serán motivo de investigación.

En el caso de la presentación elevada ante el doctor Emilio Porras, se trató de gente dedicada al «robo, a reducir cosas robadas», como así también de enfrentamientos con otras bandas.

«A raíz de esto, nosotros también hicimos la evaluación de todos los integrantes de esos grupos que estaban involucrados, y realizamos dos denuncias que están vinculadas a la figura de la asociación ilícita, y la tenencia, comercialización y tráfico de armas, que también está penado por el código penal», subrayó Carmona en diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT.

Según manifestó el fiscal, permanecerá durante toda la semana en Comodoro Rivadavia, para «poder aportar otros elementos, más allá de los que teníamos y se hicieron formalmente». Mientras que destacó que si bien no se puede determinar que se realizarán nuevas presentaciones esta semana, hay «más información, que en esta primera etapa no fueron tomadas porque no teníamos tantos elementos, había más comentarios, más dichos vagos y abstractos, casi sin individualizar personas».

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que otros intendentes, como en el caso de Martín Buzzi, se sumen a las investigaciones, considerando que «cada uno tiene su perfil y lo lleva adelante de acuerdo a su propia dinámica. Pero en realidad esta experiencia que se inicia acá en Comodoro Rivadavia está siendo vista, analizada y trabajada en otras ciudades».

Carmona explicó que hoy «no podría decir en esta instancia si la prioridad es Trelew, si la prioridad es Madryn», para hacer otras denuncias, puesto que «vamos a ir analizando a medida que la información nos vaya llegando».

Comentá la nota