“Tenemos que volver al escenario político con la identidad del peronismo”

“Tenemos que volver al escenario político con la identidad del peronismo”

Se acercan los tiempos de elecciones y con mayor o menor celeridad, en las distintas fuerzas políticas se empiezan a definir proyectos y candidaturas. Dentro del peronismo marplatense todavía no se habla de nombres propios pero parece haber una certeza: la necesidad de volver a participar con lista propia.

 

Así lo expresó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez al asegurar que “tenemos que volver al escenario político con toda la identidad del peronismo”.

El dirigente, en diálogo con FM 99.9, explicó su posicionamiento y dejó en claro que “no me parece que podemos diluirnos en algunas cuestiones de acuerdos políticos, sin purificar el planteo del peronismo en Mar del Plata. Tenemos que tener nuestro propio proyecto y debe ser explicitado. Después, lo tendremos que discutir”, aclaró Rodríguez.

En la misma dirección, el concejal se refirió a la alianza que realizó el peronismo con Acción Marplatense en la última elección y fue autocrítico. “Si las propuestas son alianzas de las características que se han tenido en el pasado reciente, no nos han llevado a buen puerto. Tenemos parte de responsabilidad de que Arroyo esté hoy en el gobierno”, explicó.

Con miras al futuro electoral, el nombre de Fernanda Raverta es el que se perfila con mayores posibilidades de conducir la propuesta del Frente para la Victoria en la ciudad. Rodríguez admitió que “es un actor importante en estos últimos años y con grandes posibilidades hacia el futuro, pero no se cierra todo en una sola persona. Con ella coincidimos en este planteo”.

“Vamos a ir por un camino distinto a la conducción del PJ en los últimos años porque han llevado adelante acuerdos con Pulti que se dieron en otro marco de aporte de las fuerzas políticas y no en una entrega de un espacio político a otro sector político”, subrayó.

Por otra parte, el concejal se mostró crítico de la gestión de Carlos Arroyo. “Las desaveniencias que existen y los errores que se cometen, lo único que hacen es tener a la ciudadanía de rehén de una situación difícil. No hay una actitud coherente y consistente que te permita tener una discusión sobre distintos puntos”, opinó. “Cuando no hay homogeneidad política, es difícil estar gobernando. Para mí, eso está sucediendo en este año y medio”, agregó.

De cara al futuro, Rodríguez consideró que “desde la visión del peronismo tenemos que plantear un proyecto de ciudad. Hay un planteo lógico del sector más cercano a kirchnerismo que es hablar de lo que queremos hacer. Estamos tratando de visualizar algunas propuestas para que la ciudadanía pueda conocer”.

Comentá la nota