"Con lo que tenemos vamos a ir resolviendo las demandas, porque las posibilidades financieras todavía son una incógnita", afirmó Orlando Macció

El nuevo Ministro de Educación de la provincia dialogó con Radio del Plata y evidenció las primeras iniciativas de gestión desde su cartera. Manifestó que "en la brevedad saldrán equipos del ministerio para hacer un relevamiento del estado de infraestructura de los distintos establecimientos" y anunció que "van a analizar caso por caso" los pases a planta del personal educativo. Y dijo:"Vamos a trabajar con un Ministerio abierto al diálogo y con el máximo respeto a los docentes y a los directivos de cada establecimientos".
Con respecto al estado de situación encontrado en la fas educativa, Macció mencionó: " Yo no quiero pensar en la imagen anterior sino simplemente quiero transmitir la firme convicción de las línea directrices que vamos a bajar de ahora en adelante con el Ministerio. Esta gestión va ser un gabinete abierto con un profundo diálogo, no solamente con los sectores gremiales, porque seguramente a la brevedad estaremos reuniendo para discutir toda la problemática de la educación correntina, porque tienen sobrados conocimientos de cómo resolver algunas cuestiones. También un diálogo y máximo respeto a los docentes, a los directivos de los establecimientos y convocarlos porque creemos que es la única manera de que el trabajo de frutos".

Aseguró además que "la educación no es un problema solamente de los que están en la escuelas sino de toda la población, y creemos que convocando a los padres y las familias vamos a encontrar caminos más sólidos".

En cuanto a las primeras medidas que tomará en la cartera educativa, el Ministro dijo: "a la brevedad van a salir equipos del ministerios para hacer un relevamiento del estado de situación en la infraestructura de los distintos establecimientos de la provincia. Seguramente no vamos a tener soluciones de inmediato, pero sí vamos a trabajar con mucha gestión. No queremos desaprovechar ningún programa que nos facilite una mejora en equipamiento e infraestructura porque a veces el presupuesto no alcanza", analizó.

Y estableció: "Con lo que tenemos vamos a ir resolviendo las muchas demandas que sobresalen, porque las posibilidades desde el punto de vista financiero y económico todavía son una incógnita".

Por último, analizó la situación de los pases a planta de muchos trabajadores en educación por decreto y reflexionó: "de acuerdo a las decisiones del señor gobernador, vamos a analizar caso por caso porque no queremos cometer errores en el podrecimiento. Aquellos que pasan a planta como corresponde serán respetados, y aquellos que no corresponder seguramente vamos a encontrar el camino para solucionarlo".

Comentá la nota