"Se vio que tenemos que traer refuerzos"

"Se vio que tenemos que traer refuerzos"
Independiente desnudó sus urgencias ante su par de Mendoza, y Gallego no pateó la bocha: "Tienen que venir dos o tres de experiencia y alentar a los pibes". Fue 1-1 frente a Ind. Rivadavia de Mendoza.
El diagnóstico del Independiente que se vio ayer en el amistoso ante Independiente Rivadavia de Mendoza fue el mismo para todos. A nadie le gustó cómo jugó el Rojo. Ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico ni al presidente, que siguió en vivo, junto a Menotti, la hora de fútbol en la cancha N°2 del predio de Domínico... Sigue quedando en evidencia, como fue todo el Clausura, que se necesita con urgencia un 9, un referente de área. Porque por más que Gandín le haga el favor al técnico de jugar allí, no es lo suyo. Y Américo Gallego, tras el partido, fue absolutamente sincero: "Se vio que tenemos que traer refuerzos... Se está trabajando, lo que pasa es que el mercado está muy caro".

Es cierto que el Rojo no cambió su ritmo de trabajos de la pretemporada. Es más, el miércoles -día previo al choque con los mendocinos- el plantel hizo un trabajo físico muy fuerte y eso repercutió en el rendimiento. También hay que tener en cuenta que no jugaron Tuzzio, Matheu ni Mareque -en su lugar lo hicieron Galeano, Kruspzky y Berriex, un trío sin minutos en Primera-. Y que el 9 del club que le gusta al Tolo, Alexis Blanco, recién tendrá el alta para hacer fútbol mañana, ante Chacarita.

"Estamos cinco puntos. Pero cuando empiece el torneo voy a estar nervioso. Ahora disfruto. En este partido no analizo el resultado, más allá de que quiero ganar siempre, no me interesa porque busco fortalecer la defensa y el medio, y lo otro se verá con lo que venga", explicó Gallego. Y lo otro es la delantera. ¿Figueroa? "Hay esperanza. Tengo dos días más. Y si no, voy a tener que buscar otro", contó el Tolo. Y así surgió la pregunta por Silvera. "Siempre va a estar en mi consideración. Me hizo salir campeón, es un goleador, un buen pibe... Tengo una prioridad, y la alternativa puede ser otro", deslizó el DT, dando por cierto que hay un plan B, y no es el Cuqui.

Mientras, Patito intentó ponerse el equipo al hombro pero sin un faro en el área se hizo difícil. Y eso que arriba terminó con Gandín, Núñez, Escalante y Fede González, autor del 1-1 en el descuento. En ese contexto, está claro que a este Rojo le falta, y nadie lo niega nadie, menos el Tolo: "Tienen que venir dos o tres de experiencia, ponerse la camiseta, alentar a los pibes y chau. No hay que buscar excusas".

Comentá la nota