‘Tenemos que trabajar por todo el territorio del partido de Saladillo’

‘Tenemos que trabajar por todo el territorio del partido de Saladillo’

Lo señaló en diálogo con Radio LVA y CN Saladillo, el Mandatario comunal José Luis Salomón, quien se refirió entre otras cuestiones al trabajo que está llevando adelante su gestión frente al Ejecutivo local en cuanto a infraestructura para la ciudad. 

“Todo lo que estamos gestionando es en beneficio de los barrios que están postergados habiendo una necesidad de recuperar el entorno en materia de servicios e higiene urbana. Queremos que esté equilibrada la calidad de vida en todas las zonas”, expresó añadiendo que están trabajando también para que lleguen todos los servicios al interior. Asimismo se refirió a los problemas de transitabilidad en las rutas provinciales, y el caso Marisol.

Salomón manifestó que están gestionando la obtención de recursos para realizar obras importantes en el Barrio 31 de Julio que son las cloacas, el conector, y otra etapa de los desagües pluviales que permitirá resolver el tema de la pavimentación. Añadió que también están trabajando en lo que refiere a iluminación en la vía pública, en las plazas y parques. “En los últimos meses hemos tenido un trabajo intenso en lo que refiere a gestión pública vinculada a todo tipo de beneficios”, resaltó, señalando que el objetivo de los viajes que realiza para gestionar recursos en el ámbito nacional o provincial tienen que ver con estas cuestiones. 

“Los millones de pesos que nos enviaron a Saladillo hay que gastarlos de acá a fin de año en obras para la ciudad”, indicó Salomón, manifestando que ya está en marcha la obra de repavimentación de algunas calles de la planta urbana, y que próximamente comenzarán la obra del conector de la calle Emparanza, la reconversión a luces LED en las principales calles de nuestra ciudad, y sobre la sede de Policía Científica. También señaló que trabajan en proyectos para el Barrio 96 Viviendas, y en Saladillo Norte por lo que están gestionando recursos a nivel nacional.

Asimismo refirió que hay que reconocer la labor que llevan adelante las distintas áreas de gobierno, que aportan esquemas e ideas importantes para realizar. Sostuvo que una de las gestiones importantes es la que está llevando adelante la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Obras Públicas, Matías Salomón, en la obtención de recursos a nivel nacional para el arreglo del edificio de concentración de Oficinas Públicas-ECOP, por un monto de casi 4 millones de pesos.

Igualmente señaló que están dando mucha importancia en lo que refiere al desarrollo económico local para producir y dar trabajo a la gente. Indicó que es importante la inversión en recurso local, y tentar a quienes desean venir a Saladillo a trabajar. Sostuvo asimismo que la administración de la economía del Municipio marcha bien pudiendo cumplir con las obligaciones para con los empleados públicos. “Un Estado eficiente es el que está en todos los temas en los cuales tiene que involucrarse”, remarcó el Intendente, e indicó que también el tema turismo será una fuente de ingreso para la ciudad por lo cual hay que desarrollar propuestas de trabajo. “No venimos a construir cabañas, venimos a generar un estado para que la gente además invierta en desarrollo turístico”, refirió.

Y expresó: “La Argentina vive una etapa de desafíos públicos y privados trascendentes. Vivir en el país es una aventura y tenemos que entender que hay que organizar, planificar y proyectar para que se transforme en un desafío permanente de crecimiento y desarrollo, para dejar de ser imprevisible”. Y añadió: “También los municipios deben entender que no solo se trata de gestión política, es gestión pública para pensar, imaginar y proyectar”.

Con relación al problema de transitabilidad en las rutas provinciales que apareja muchas muertes en los últimos años, y puntualmente en la Ruta 205, Salomón manifestó que ha mantenido diferentes reuniones con las máximas autoridades, y hasta con el mismo Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien le informó que si bien Saladillo está incorporado en un ambicioso plan de construcción de rutas seguras en el plazo 2016-2019, que comprende el ensanchamiento de banquinas de cada lado, de ensanche de calzadas, el ingreso a las localidades, la ampliación de las colectoras, iluminación y cartelería, nuestra ciudad está dentro de un plan de construcción de una autopista hasta Lobos por la 205 a partir del año 2019, por lo que él como intendente, le manifestó la preocupación de no tener soluciones ahora. “Estoy preocupado por este tema y sobre todo por el tramo de la ruta que comprende Roque Pérez Saladillo y tengo que seguir planteando y peleando en los cuatro años por esto, para lo cual estamos recopilando estadísticas”, sostuvo.

Por último expresó que el otro tema importante es poder llegar a obtener justicia por el asesinato de Marisol Oyhanart para lo cual como Mandatario comunal trabajara en lo que le compete para que esto suceda porque fue algo muy grabe para Saladillo.

Comentá la nota