"Tenemos los terrenos para hacer la Ciudad Judicial pero seguimos con los mismos edificios"

Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados, expresó su queja por la falta de respuestas ante el pedido de la creación de la Ciudad Judicial en Mar del Plata. "Estamos gastando una fortuna en edificios que no han nacido para prestar estos servicios y esto provoca que siempre tengamos los mismos problemas: falta de gas, se rompen las calderas, se rompe el sistema eléctrico", señaló el letrado a Cazador de Noticias.

Portillo manifestó: "Estoy desde 1996 en el Colegio de Abogados y desde ese año que escucho hablar de la Ciudad Judicial. Pareciera que esto es una obra que los abogados pedimos para los abogados cuando en realidad es una obra para los marplatenses. Hay que tomar conciencia real y política de esta cuestión que pareciera que no la toman".

El presidente del Colegio de Abogados indicó: "Hoy en Mar del Plata tenemos más de treinta dependencias judiciales alquiladas y gastando más de un millón y medio de pesos por mes que son bancados por todos nosotros. Después de un largo trabajo que hicimos en mi última gestión, se trasladaron de Nación a la Provincia los terrenos que están en Juan B. Justo y Dorrego para poder hacer de una vez por todas la Ciudad Judicial. Por allí caminaron varios ministros junto a nosotros sacándose la foto y mientras tanto seguimos con la misma historia".

"Entendemos que es un dinero importante el que hay que poner, entendemos que día a día va aumentando el proceso inflacionario, pero tenemos que tomar conciencia de que esto lo necesitamos. Estamos gastando una fortuna en edificios que no han nacido para prestar estos servicios y esto provoca que siempre tengamos los mismos problemas: falta de gas, se rompen las calderas, se rompe el sistema eléctrico. Los empleados trabajan en forma indigna y es lamentable el estado de los despachos", concluyó Portillo.

Comentá la nota