"Tenemos que sentarnos a analizar qué PJ queremos"

Al promediar la tarde los cómputos en el Partido Justicialista indicaban que solamente Oscar Ibáñez sería concejal por esa fuerza a partir de diciembre próximo, es decir, renovaría su banca.
Los números cambiaban constantemente y las cifras parecían predecir más pérdidas que ganancias. Cuando ya habían pasado treinta minutos de la medianoche y tras comparar datos, coincidieron con otras fuerzas y al chequear los datos minuciosamente anunciaron que también Hernán Mansilla había logrado un lugar en el Concejo.

En diálogo con La Mañana, Oscar Ibáñez indicó que de acuerdo a los números que manejaban, que coincidían con los de la Coalición por esa hora, ingresaban dos concejales. "Ha sido una elección bastante rara, muy peleada, con muchas listas", comentó.

Agradeció "a toda la gente que nos ha acompañado, que trabajó, que fue fiscal, que nos ayudó durante la campaña" y reconoció que "quedará un Concejo Deliberante interesante en el que se podrá trabajar, debatir".

El edil que renovó su banca dijo sentirse "contento por algunas cuestiones y no tanto por otras, uno hubiera esperado un mejor resultado pero las cosas están dadas así; no bajaremos los brazos tenemos que mirar adelante pero también sentarnos a analizar qué Partido Justicialista queremos de acá para adelante y creo que hay que hacer una autocrítica, el partido está dispersado a niveles nacional, provincial y también local, habrá que analizar eso".

Indicó sentir "una responsabilidad muy grande porque representamos a un grupo de gente que trabajó mucho para que nosotros lleguemos y vamos a tratar de trabajar de la mejor manera posible".

En cuanto a si mantuvieron algún contacto con los concejales electos y si han mantenido conversaciones sobre el trabajo a encarar a partir de diciembre, comentó que "hemos venido planteando desde la campaña la idea de trabajar en conjunto, hemos dicho que hay tres o cuatro problemas puntuales grandes que hace que tengamos que hacerlo. Nosotros pondremos nuestro grano de arena para hacerlo, esperemos que el Ejecutivo también y que los concejales que ingresen que piensen que la mejor manera de trabajar es todos juntos".

MARCELO SALAMANCO

"Tenemos que pensar en rediseñar el partido"

Marcelo Salamanco, presidente del Partido Justicia-lista, al ser consultado sobre la elección indicó que "esperábamos un resultado mejor, esto da para pensar de acá en adelante, delinear el futuro del partido".

No obstante ello quiso "felicitar a quien encabezó la lista y a los que los acompañaron. De nuestro bloque renovábamos un concejal y de acuerdo a los datos que tenemos, con un chequeo doble de éstos, estarían ingresando dos concejales creemos que es el punto de partida de un proyecto a futuro".

Sobre si los resultados implicarán hacer replanteos dentro del PJ opinó que "eso sucede en forma permanente, pero de ahora en adelante tenemos que pensar en plazos más largos y en rediseñar el partido de la forma que por ahí no se pudo hacer por el corto tiempo en que sobrevino esta elección legislativa".

"También sabemos que en una elección legislativa el voto se dispersa un poco más porque la gente tiene una mayor amplitud, no se polariza tanto, en ese sentido evidentemente a nosotros nos ha perjudicado pero si pensamos que ingresaron dos concejales de nuestro partido y que el radicalismo se impuso solamente con el 24% de los votos y también ingresan dos concejales, la elección no fue tan mala", dijo el dirigente.

HERNAN MANSILLA

"Esto es un baño de democracia"

El segundo candidato a concejal por el Partido Justi-cialista, Hernán Mansilla, habló con La Mañana apenas confirmado su ingreso al HCD y dijo que "viendo la nueva conformación que tiene el Concejo creemos que esto es un baño de democracia y que realmente será un lugar donde se discutan cosas, donde se consen-súen otras porque habrá mucha pluralidad".

Opinó que los resultados revelaron que se notaba en la calle: "había mucha confusión, muchas listas, mucha gente trabajando".

Agradeció "a cada una de las personas que caminó, porque anduvimos incansablemente las calles de la ciudad y los barrios; el compromiso de todos los que trabajamos en la lista es muy grande y queremos agradecerle a cada uno de los que votó".

Comentá la nota