“Tenemos que seguir trabajando para instalar el PRO en Bolívar”

“Tenemos que seguir trabajando para instalar el PRO en Bolívar”

Con el escrutinio finalizado, Sandra Santos y su lista, que competía dentro de Cambiemos, obtuvo 1565 votos (7,4%). Con ese caudal no le alcanzó para incluir un concejal en la lista que presentará el frente en octubre y llevará por lo tanto, dado también la adhesión conseguida por Adalberto Sardiña, al grupo completo que acompañó en la boleta a Ricardo Criado.

Cuando estos números aún no estaban confirmados pero la tendencia era clara y de a poco los fiscales comenzaban a llegar al bunker de avenida Alsina, Raúl Mosca se hizo un tiempo para el análisis de los comicios.

“Tengo que separar en dos partes el análisis. Por un lado estoy muy contento, ha sido brillante la elección de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. Por otro, en lo local, sabíamos que era difícil porque luchábamos contra partidos que tienen toda una estructura instalada pero el objetivo que marcó Sandra desde un primer momento fue aportarle a las candidaturas provincial y nacional, y en eso nos fue muy bien”, sostuvo.

Como cada vez que participó en una contienda electoral, Raúl fue presto a pasar por el tamiz de su mirada el desarrollo completo de la jornada. “A nivel local se dio una muy buena elección de Bali Bucca, con alrededor del 50 por ciento, cifra que no la logra cualquiera”, afirmó. Y en cuanto a la performance de la trovadora, la consideró como muy digna. “Este fue el inicio de Sandra y no ha sido malo el caudal de votos, al contrario. No se consiguió la minoría pero se anduvo alrededor del 20 por ciento; tenemos que seguir trabajando para instalar el PRO en Bolívar, con referentes locales, cosa que aún no hemos logrado. Sí se ha instalado Macri como una clara opción en el electorado”, expresó.

También vio con buenos ojos la participación de la juventud dentro del espacio. “Es muy buena la incorporación de gente joven, son muchos los jóvenes que están trabajando en este espacio y eso es maravilloso, es el futuro, los veo muy entusiasmados. No fue esta la elección pero será una próxima”, dijo.

Para finalizar, consultado sobre si desde esta semana se pondrían bajo ‘las órdenes’ de Criado para apuntalar su campaña, el también contador respondió afirmativamente. “El compromiso de las tres líneas, más allá del resultado, era común a todas, ganara quien ganara, por eso estaremos acompañando a Ricardo Criado y su gente. No seremos los actores principales, seremos los soldados, pero continuaremos luchando para que el espacio Cambiemos tenga una representación importante en el Concejo Deliberante”, concluyó.

Comentá la nota