“Tenemos que reconstruir las escuelas de nuestra ciudad”

“Tenemos que reconstruir las escuelas de nuestra ciudad”

Asi lo aseguró Marisa Leiss, candidata a consejera escolar por el Frente de Todos y directora del Jardín del barrio Las Acacias, en el marco de la proyección del documental “Escuela Bomba”.

El sábado por la mañana se proyectó en Campana la película que relata la tragedia ocurrida en agosto de 2018 en la Escuela nro 49 de Moreno, donde la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, murieron como consecuencia de una explosión de gas.

En ese marco, la candidata a consejera escolar por el Frente de Todos, Marisa Leiss, sostuvo: “la tragedia de Moreno nos obliga a reflexionar sobre la desidia del estado provincial y municipal en las escuelas públicas: en Campana hay muchas escuelas que tienen problemas de infraestructura y sufren fugas de gas”. “Todas las semanas nos enteramos de diferentes instituciones que deben ser evacuadas por ese problema”, aseguró.

Leiss se refirió a la necesidad de un gobierno municipal y provincial que se ocupen de recuperar los edificios escolares: “queremos transformar las escuelas en espacios seguros donde los chicos tengan la posibilidad de acceder a una educación de calidad, la educación pública tiene que potenciar a las futuras generaciones y proyectarlos como actores centrales del país y de nuestra localidad”.

La presentación del documental contó con la presencia del candidato a Intendente del Frente de Todos, Dr. Rubén Romano, el productor cinematográfico César Ipucha y la viuda de Rubén Rodríguez, Mabel Zurita. Además estuvieron presentes integrantes de la comunidad educativa local.

Comentá la nota