"Tenemos más puntos en común ahora que con la administración Bush"

Héctor Timerman, embajador argentino en los Estados Unidos, participó del primer encuentro entre el Gobierno y los EEUU en la era Obama. "Fue una reunión positiva", dijo en Radio 10
El embajador argentino Héctor Timerman y el vicecanciller Victorio Taccetti se reunieron con el secretario adjunto de Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon. Fue el primer contacto de Washington con un país de la región.

"Fue una reunión positiva, con muchos puntos de encuentro, más de los que teníamos habitualmente con la administración de George Bush. Con Obama tenemos una similar visión del mundo y de la manera de superar la crisis", señaló.

Timerman dijo que uno de los temas principales del encuentro fue analizar "las medidas de protección a las fuentes de trabajo" y que hubo acuerdo para "cooperar en la reunión del G-20 y la Cumbre de las Américas".

"Ellos nos solicitaron una actitud más abierta al diálogo y de intercambio de información. Seguramente llegaremos a un acuerdo para concretar una reunión entre Cristina Kirchner y Obama en alguna de las cumbres", puntualizó.

Comentá la nota