“SI TENEMOS UN PROYECTO SUMAREMOS A MÁS PERONISTAS” La lista de Miguel Santellán obtuvo 929 votos: adelantó que no trabajará en la sede que abrió Tabarés sino en el Cesso

El dirigente obtuvo 929 votos en las elecciones internas donde era la cabeza la única lista que se presentó para pelear la conducción del Partido Justicialista de Olavarría. Le dijo a infoeme.com que luego de asumir el 10 de diciembre, en Aoma, abrirá las afiliaciones y formará “un PJ con proyecto y de puertas abiertas”. Sostuvo que no le pedirá la sede actual del justicialismo a la presidente saliente, Alicia Tabarés: “por lo que viene diciendo en los medios ni siquiera nos va a dar la llave”, dijo.
El dirigente mercantil Miguel Santellán obtuvo este domingo 929 votos en la interna del Partido Justicialista de la provincia y el 10 de diciembre, en la sede de Aoma, asumirá como nuevo presidente partidario, en reemplazo de quien ya es su archirrival interna, la diputada provincial Alicia Tabarés.

Santellán celebró con un grupo de militantes y dirigentes locales esta tarde en lo que será su cuartel central: la sede del Centro de Estudios Sociales y Sindicales de Olavarría (Cesso), en calle San Martín entre Lavalle y Brown. Pegado a la vieja sede del PJ que presidió antes de la legisladora.

Y le adelantó a infoeme.com que en ese mismo lugar arrancará su trabajo partidario, “hasta que consigamos una casa; a la conducción actual ni siquiera le vamos a reclamar la sede porque no nos va a dar ni la llave, por lo que vienen diciendo”.

“Lo primero, después de asumir, es abrir las afiliaciones de nuevo porque muchos compañeros se quedaron sin votar -dijo esta tarde el dirigente-. Y lo segundo es empezar a montar un Partido Justicialista abierto a la gente, para darle una verdadera alternativa de poder a la Ciudad”.

Santellán cree su sector no estará solo a la hora de darle vida política al justicialismo local: “si hacemos las cosas bien y tenemos un verdadero proyecto político la gente y los dirigentes del justicialismo se irán sumando solos, porque el partido va a estar abierto a todos”.

Por otra parte, en los otros dos distritos donde hubo elecciones –Bolívar y Azul- el resultado fue parejo.

En Azul compitieron tres listas: la número 2 que presentó la diputada nacional Gloria Bidegain, la lista número 4 del ex funcionario provincial Alejandro Lozano y la número 50, de un grupo de juventud justicialista.

La lista de Bidegain se quedó con la conducción del PJ azuleño con el 49,77% de los 1.310 votos emitidos en la vecina ciudad (muy pocos), mientras la lista de Lozano obtuvo la minoría con el 43,77% de los sufragios, en tanto la lista 50 sacó el 5,9% de los votos, sin minoría.

A su vez, en Bolívar peleaban dos listas por la conducción: la de Marcelo Salamanco (ex candidato a Intendente) y la de Eduardo “Bali” Bucca. Salamanco (es decir, Laso) ganó con el 57% de los 1.870 votos emitidos.

Comentá la nota