"Tenemos propuestas, eso nos posiciona como una lista antiverso"

El primer candidato a concejal de la lista de la Coalición Cívica consideró que su propuesta cuenta con la "ventaja comparativa" de contar con proyectos que ya fueron presentados al Concejo Deliberante. Adelantó que insistirán con los iniciativas para la creación de una guardia urbana y una escuela de educación vial.

Ex concejal y ex candidato a intendente en las generales de 2007, Sebastián Mazzolini encabeza la lista de candidatos a concejales de la Coalición Cívica. En este diálogo con EL NORTE, se refirió a las propuestas que intentarán promover en el Concejo Deliberante y a las que considera "ventajas comparativas" respecto de las demás listas que participarán en los comicios del 28 de junio.

-¿Cómo se viene desarrollando la campaña local de la Coalición?

-Intensamente. Intentando ajustarnos al muy corto tiempo que tenemos en esta campaña, y donde además no hay mucha vocación de la gente por interesarse por saber quiénes son los candidatos y cuáles son sus propuestas.

-¿A qué atribuyen ustedes esta actitud que señalás, en el electorado?

-Nosotros creemos que este desinterés tiene que ver con dos motivos. Primero, el adelantamiento de las elecciones, que ha hecho que los procesos de selección de candidatos no hayan sido todo lo claro que debieron haber sido. Eso se suma a este tema de las listas testimoniales. Todo esto genera cierto hastío en la gente, y la aleja de la obligación central que tiene todo ciudadano de informarse para poder votar como corresponde. Más allá de esta situación, nosotros pedimos a la gente que haga el esfuerzo y se preocupe por determinar a quién van a votar. Esto supone no solo ver las listas, sino también las propuestas de cada uno de los partidos.

-¿Y cuáles son las propuestas de la Coalición Cívica?

-Bueno, respecto de las demás listas, nosotros tenemos dos ventajas comparativas. Por un lado, por la cantidad de propuestas que tenemos podemos posicionarnos como el anti-verso político. Habitualmente, las campañas políticas se construyen sobre la base de promesas: una determinada fuerza se planta y dice "nosotros vamos a hacer tal cosa". Nosotros estamos en las antípodas de eso, porque cuando hablamos de nuestra propuesta hablamos de reflotar proyectos que ya están en el Concejo Deliberante.

-¿Por ejemplo?

-Por ejemplo, en materia de seguridad, el proyectos para la creación de una guardia urbana; en materia de tránsito, la iniciativa para la creación de una escuela de educación vial; en materia de reforma institucional, los proyectos para la adopción de figuras como la de defensor del pueblo, el sistema de audiencias públicas o el de elaboración participativa de normas; respecto del tema del dengue, la iniciativa para la creación de una oficina municipal de control de vectores.

-¿Cuál es la segunda ventaja comparativa?

-Uno de nuestros slogans sostiene que somos el cambio seguro. Tenemos la vocación de iniciar un proceso político que termine en 2011 con otra administración, distinta a la que hoy ofrece el PJ. La idea es que la gente sepa que cada vez que vota a un concejal de la Coalición Cívica, ese concejal no va a defraudar el voto de esa gente, terminando en alianzas espurias con el Ejecutivo gobernante para terminar votando cosas que vayan en contra de la gente. Esto ya ha ocurrido con dos de los partidos mayoritarios, fundamentalmente con varios concejales de la Agrupación del Acuerdo y del Frente para la Victoria.

Comentá la nota