"Tenemos un programa democrático para prevenir el delito que tiene visión de inclusión social"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ponderó la existencia de “un programa de democrático para prevenir el delito que tiene una visión de inclusión social”, al participar, en Pilar, del Consejo de Seguridad Interior, un foro que agrupa a ministros provinciales y funcionarios nacionales del área.

“Cada vez tenemos una visión más regional como lo hacemos desde el área metropolitana, porque el delito, como vemos en Latinoamérica, va rotando en el territorio", apuntó el gobernador en una sesión de este foro que contó con la presencia de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de esa cartera, Sergio Berni.

Scioli reconoció el trabajo de Berni al calificarlo como "un hombre que combina formación profesional de abogado y médico con los valores formados en el Ejército argentino".

"Hace a la seguridad la prevención, la educación, la cultura, el deporte, llena de proyectos de vida. Como dijo el papa Francisco en un momento hablando del narcotráfico, que 'el adicto es un enfermo, es un problema de salud pública'", fundamentó.

El gobernador destacó además que el próximo 29 de noviembre egresarán 10.000 nuevos policías que “se integrarán al amplio sistema de seguridad que existe en la provincia”.

"Hemos buscado fortalecer acciones preventivas a través de los Comandos de Patrulla, que significa descentralizar las comisarías y con la incorporación de 1.500 patrulleros nuevos desde que decreté la emergencia de seguridad”, observó.

Y con respecto a los efectivos que se sumarán, aportó: “La convocatoria la hicimos a través de la política de Escuelas descentralizadas de policía, que hoy se forman en universidades nacionales".

Comentá la nota