“Tenemos que preocuparnos por la unidad”

“Tenemos que preocuparnos por la unidad”

Lo manifestó el concejal oficialista Gabriel Giurliddo tras las diferencias evidenciadas en el bloque durante el tratamiento de la rendición de cuentas. También minimizó las críticas de la oposición y apuntó contra Nación y Provincia por las obras frenadas.

Uno de los argumentos que utilizaron sectores opositores para votar en contra de la rendición de cuentas fue que el año pasado “se paralizaron numerosas obras”. En respuesta, Giurliddo remarcó en diálogo con Info Región que “hoy la oposición en Lomas es oficialismo en la Provincia y en la Nación” y “hay varias obras que dependen del gobierno nacional y del provincial, que no se pueden avanzar por falta de fondos o de políticas específicas para llevarlas adelante”.

Aseguró que “hay una responsabilidad muy grande de ellos (del gobierno nacional y provincial) que no la están asumiendo”.

Sobre la votación. Giurliddo, por otra parte, evaluó que el debate y la votación de la rendición de cuentas del ejercicio 2015 “se dio como se esperaba”. “La oposición rechazó por rechazar, sin argumentos válidos, y el oficialismo apoyó, como se debe”, sostuvo.

La rendición de cuentas se aprobó con 13 votos a favor, 10 en contra y una abstención. El oficialismo consiguió convalidar los gastos del Municipio con el acompañamiento de los massistas Juan Carlos Véliz y María Elena Herrera mientras que la macrista Silvia Sierra fue quien se abstuvo

Giurliddo, asimismo, reconoció que lo sorprendió el rechazo de su compañero de bloque, Julio Rivero. “Lo normal hubiese sido que vote a favor. Fue algo que se notó porque fue una sorpresa para todos nosotros”, señaló.

Y completó: “El peronismo está discutiendo muy fuerte y pregonando por la unidad. Las diferencias personales no pueden estar por sobre las políticas. Tenemos algunos problemas en Argentina con los trabajadores y tenemos que preocuparnos por la unidad”.

Comentá la nota