“Tenemos que poner en marcha de nuevo a Salta”

“Tenemos que poner en marcha de nuevo a Salta”
Ante cuatro mil personas, Juan Carlos Romero ratificó su voluntad de volver a gobernar la provincia desde 2015.
El Frente Popular Salteño cerró anoche en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán la campaña con vista a

las elecciones nacionales del próximo domingo. Lo hizo con una multitudinaria concurrencia, estimada en alrededor de cuatro mil de personas, que desde horas tempranas se concentraron en la intersección de las calles López y Planes y Lamadrid.

El acto comenzó pasada las 21:30 con presencia del primer candidato a senador nacional, Juan Carlos Romero, quien arribó al palco acompañado por toda la dirigencia del departamento, particularmente los candidatos a diputados y concejales del Frente que disputarán las elecciones provinciales el 10 de noviembre próximo.

Estuvieron los diputados Marcelo Bernad y Silvia Jarzún, además de la exdiputada nacional Beatriz Daher y el dirigente de Pichanal, Germán Rallé. Por los altoparlantes se anunció el arribo de numerosos vecinos de los pueblos de Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas y de las comunidades aborígenes de los cerros.

En consonancia con la jornada, en la calle se vivió un clima de alto voltaje, con cánticos y el retumbar interminables de batucadas. La presencia destacada de la fiesta cívica fue la de Eliseo Barberá, el caudillo del peronismo departamental que durante varios años se desempeñó como intendente del municipio local. Romero destacó la presencia del veterano dirigente e hizo suya la frase “primero Orán y después Orán”. El acto fue amenizado con música y algunos sorteos y a pesar de la alta temperatura reinante la gente se dio cita para escuchar al principal orador del cierre de campaña.

Júbilo

La gente, que para ese momento había desbordado la esquina, estalló de júbilo cuando Juan Carlos Romero

pronunció su discurso. El senador nacional por Salta, que aspira a su reelección, fue escueto pero categórico

al momento de dirigirse a los presentes para describir la realidad que hoy se vive en el departamento Orán y en

toda la provincia. “Hemos perdido seis años entre promesas y mentiras y a eso todos lo saben, que la provincia

está detenida”, sentenció Romero en alusión a la actual administración del Gobierno de la provincia. Frente a lo

expuesto sostuvo con énfasis que “hay que poner en marcha de nuevo a Salta”. Y agregó: “lo hicimos en el pasado y podemos volver a hacerlo ahora”.

En relación a los graves problemas de inseguridad y de adicción que afectan hoy al departamento, sobre todo a la ciudad de Orán, Romero expresó que “tenemos que terminar con el flagelo de la droga, una desgracia que viven muchas familias de Orán y lamentablemente de otras ciudades de la provincia”. En medio de la algarabía, el exgobernador aseguró que “volveremos a construir escuelas, viviendas, hospitales, rutas”, al tiempo que anunció que “haremos realidad las jornadas completas en las escuelas primarias para que los chicos entren a los establecimientos educacionales a las ocho de la mañana y salgan a las cinco de la tarde con todas

las tareas hechas”.

El discurso de Romero alcanzó su mayor pico de emoción cuando señaló con mucha determinación que “me ofrezco para reunir a todos los sectores del peronismo y ratifico mi firme decisión de volver a gobernar Salta en 2015”. A su término, Romero recibió el afectuoso saludo de los presentes que rodearon el escenario.

El acto culminó con una verdadera fiesta, en la que Romero sintió el acompañamiento de los vecinos.

Comentá la nota