"Tenemos un plan B para salvar al Intendente"

El Presidente del Concejo Deliberante, Manuel García Blanco sostuvo ante EL DEBATE que "el intendente ha tomado una decisión crucial, pero si le va mal, igualmente estaremos para ayudarlo". Añadió que "seremos opositores pero aprobaremos los buenos proyectos para crecer".
Manuel García Blanco tiene la responsabilidad de conducir los debates en el Concejo Deliberante, es además el reemplazante natural del Intendente Osvaldo Cáffaro, cuando éste se ausenta o toma licencia.

Llegó de la mano de la Coalición Cívica (pero de origen socialista), después de las elecciones de 2007 y con un proyecto de gestión comunal que, dice, "hemos cumplido hasta el momento".

En diálogo con EL DEBATE, el edil destacó que la política local está desandando una "situación compleja", pero destaca que "los vecinos deben tener en cuenta que no es algo que creamos nosotros sino que nos lo impusieron desde afuera".

Cáffaro ganó a nivel comunal y de ese modo cortó la hegemonía que por más de una década mantenía el Justicialismo.

"Hemos tenido una oposición total en el Concejo, creo que al ga-nar Cáffaro, el Justicialismo local se unió como nunca lo había hecho, incluso cuando eran Gobier-no".

Lo que viene

Al consultársele sobre cómo será desempeñado el rol de la Coalición Cívica en el organismo deliberativo, García Blanco, remarcó que "seremos oposición, pero no salvajemente, sino que aprobaremos todo aquello que mande el Ejecutivo y sea en beneficio de los vecinos".

De este modo, el intendente habría perdido al bloque oficialista que lo estuvo acompañando durante este año y medio de gestión, por lo que quedaría sin ningún tipo de apoyo en el Concejo, debido a que los justicialistas no terminan de digerir que "Nuevo Zárate" (el partido caffarista) colecte votos para el kirchnerismo el próximo 28 de junio, a cambio de obras de infraestructura que fueron prometidas para el distrito.

Riesgo institucional

Al respecto y ante semejante riesgo institucional para la comuna, el presidente del Concejo aseguró que "tenemos un Plan B en el caso de que el intendente no consiga las obras prometidas. Vamos a apoyarlo en sus funciones, vamos a garantizar la institucionalidad".

Digitado desde arriba

Dijo además, que "Cáffaro ha asumido una responsabilidad muy grande, esto estuvo digitado desde arriba y él decidió pensar a favor de los vecinos y no quedarse aferrado a un partido, corriendo en riesgo de ser discriminado".

Añadió en relación a la actitud del intendente que "las presiones que debió soportar fueron muy grandes, a pasar de todo y con presupuesto propio logró cumplir con el compromiso asumido durante su campaña en 2007, a través del Plan Ciudad que presentamos, hoy podemos decir que las obras se han cumplido. Es lamentable como un proyecto denominado Parque Urbano, que incluía una importante infraestructura de servicios para la ciudad, fue desechado por la oposición con argumentos poco claros. No podemos seguir enredándonos en chicanas políticas, por eso creo que el intendente tomó una decisión riesgosa, pero no me caben dudas que fue a favor de su gestión en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Muchos proyectos

Explicó que "Cáffaro no puede quedarse de brazos cruzados, esperando que lo atiendan, desde la comuna se han desarrollado y presentado innumerables proyectos y hay muchísimos otros en carpeta. Sin apoyo eso no se logra, por eso creo que la decisión ha sido sumamente difícil, pero no le quedó otra alternativa", concluyó García Blanco.

Comentá la nota