“Tenemos que pensar una nueva forma de organizar el estado municipal”

“Tenemos que pensar una nueva forma de organizar el estado municipal”

Lo manifestó Mario Rodríguez, concejal y presidente del Comité radical, en diálogo con Cazador de Noticias, en momentos en que algunos vecinos de Sierra de los Padres hablan de independizarse de General Pueyrredon.

“Entiendo que hay que modernizar el gobierno municipal. El sistema de delegaciones, así como esta no funciona. Hay que comenzar a funcionar como entes descentralizados, con autonomía y autarquía. Entiendo que el Intendente debe escuchar la voz de los vecinos de la zona y producir una modificación, porque la verdad que la gestión allí no es buena” dijo el edil.

Y puntualizó:“Hay un diálogo cortado entre la Delegada(Marinier) y los vecinos. La situación ya se torna insostenible. Yo no creo en la viabilidad de otro Municipio, si creo que la zona merece la designación de una persona del sector, que sea respetada por los vecinos de allí, con idoneidad suficiente para llevar adelante la tarea encomendada”.

“Tenemos que pensar un nuevo organigrama y una nueva forma de organizar el estado municipal. Ese es uno de los desafíos que tenemos, el radicalismo tiene su congreso programático y una de las comisiones que va a funcionar es de reforma del estado municipal”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota