'Los que tenemos pensamientos afines deberíamos construir un espacio común para convertirnos en una verdadera opción’

'Los que tenemos pensamientos afines deberíamos construir un espacio común para convertirnos en una verdadera opción’
“En lo personal ha sido un buen año y en general tenemos muchas cosas que lamentar”, expresó el Senador MC Mariano Grau del Frente Amplio Progresista GEN por la Séptima Sección Electoral y ex Intendente de 25 de Mayo, quien mantuvo un diálogo con nuestro medio realizando un balance de este año en materia legislativa. “Hay cosas que nos parecía que no iban a volver a ocurrir en el país y sin embargo siguen existiendo”, agregó.
Manifestó que más allá de no estar conforme con el resultado electoral que obtuvieron, perdiendo en el senado de la Provincia las tres bancas obtenidas en el año 1999, pudieron lograr desde la oposición, por ejemplo, que no se introduzca el aumento del impuesto inmobiliario a nivel urbano y rural. “Me parece que es bueno para todos tener una oposición fuerte, y fundamentalmente para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Asimismo sostuvo que si bien existen intentos por diferenciarse, “los representantes del Frente Renovador han sido parte del Gobierno actual, de este modelo, y de lo que ellos llaman la década ganada”, indicó, y agregó que pese a esto espera que puedan introducir modificaciones en beneficio de todos los argentinos.

A nivel provincial, refirió que existen cuestiones no resueltas a pesar de haber sido votadas y aprobadas, por un lado la policía judicial donde debe haber un equipo de profesionales que traten los temas complejos como es el narcotráfico y la droga en el país, y por otro la policía municipal, “que estoy absolutamente en contra, creo que los intendentes no están capacitados para manejar una fuerza de seguridad armada, y hay que analizar el tema muy bien”, expresó. Añadió que habría que tratar otras cuestiones como son tener suficientes redes de cloacas y de agua, y caminos que deben estar en condiciones para ser transitados. “Hay tantísimas cosas de las que nos debemos ocupar, y para que nos vamos a cargar con algo para lo que no estamos preparados para ejercer”, remarcó.

Respecto a la conformación de las alianzas de diferentes espacios políticos para que puedan ser una alternativa de gobierno frente al kirchnerismo, refirió que en este sentido ellos poseen una historia importante, que con el Frente Amplio Progresista tienen en común un camino transitado desde hace tiempo, y que él fue particularmente uno de los defensores del acuerdo con el radicalismo. “Creo que los que tenemos pensamientos afines deberíamos juntarnos y construir un espacio común para convertirnos en una verdadera opción”, expresó. Sostuvo además que hay que seguir trabajando mucho tratando de apuntalar a figuras nuevas que vengan a oxigenar la política y el sistema, y que en este sentido cree que él puede ayudar y ser útil como militante. “Me gustaría estar en la mesa donde se toman las decisiones, creo humildemente que algo puedo aportar”, indicó.

Por último refirió que no volvería a ser intendente ya que ha cumplido esa etapa, que hace falta vitalidad, que es momento de los más jóvenes, y que ahora le gustaría escribir algunas cuestiones de lo que fue su experiencia y su paso por la función pública frente a la municipalidad de 25 de Mayo.

Comentá la nota