"Tenemos una obligación moral"

En una de nuestras ediciones dábamos un panorama de cómo se estaban armando las diferentes listas a nivel municipal y provincial. En José C. Paz anunciábamos que el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Mondoví, iría por la reelección. Y así fue, José Mondoví, iría por la reelección.
Para la actual dirigencia del municipio paceño el edil está realizando una muy buena tarea en el HCD y por eso vuelve a estar en la lista. Esta vez no encabezándola porque el primero es Mario Ishii pero si va segundo.

Nuestro periódico se acercó hasta la oficina del Presidente del HCD de José C. Paz quien durante una entrevista muy cordial explicó porqué la gente debería volver a confiar en la gestión de Ishii y porqué es tan importante esta elección legislativa: "es importante porque por primera vez se juega un modelo de país.

Con errores y muchas virtudes este gobierno ha salido adelante con la Argentina. Si bien no estamos en la mejor situación estamos preparados para afrontar esta crisis que esta azotando al mundo para poder soportarla de la mejor manera".

Además sostuvo que "parece que a muchos les molesta. Fundamentalmente a los candidatos mediáticos. Una cosa son los medios regionales y otra los medios nacionales y los multimedios que ponen y pretenden sacar gobiernos. En este caso se juega la gobernabilidad, tenemos que ser realistas y decirle la verdad a la gente. Nosotros en el HCD tenemos dos concejales, sobre veinte, de la Coalición Cívica y votan en contra los grandes proyectos para José C. Paz, como las cloacas, los asfaltos. Lo votan por la negativa".

También sostuvo que si pierde el oficialismo "el gobierno no va tener la mayoría en la Cámara de Diputados para gobernar. La oposición es buena y valida cuando es creativa, pero si es destructiva como la que tenemos ahora, no van a votar los grandes proyectos nacionales y provinciales porque apuestan al 2011".

Asimismo, sostuvo que no sabe cual es el proyecto de la oposición aunque si cual es el del gobierno: "nosotros defendemos el proyecto nacional y popular; el otro proyecto que se yo cual es, para mi no existe porque no lo presentan. Ellos con la 125 salieron a defender una posición y ahora esas personas integran sus listas, quiere decir que esa defensa de la 125 era exclusivamente para crear un partido político.

Los de la comisión de enlace están en listas políticas, ¿Cuál es el proyecto de país de ellos?

Solá fue durante tantos años Gobernador, vice gobernador, Diputado y ahora habla de la seguridad pero se olvida que cuando tuvo que poner un Secretario de Seguridad puso un Ingeniero Agrónomo".

Y sostuvo que Felipe Solá "se canso de mentirle a José C. Paz, todavía nos esta debiendo la 197 frente al Mercado Concentrador. El prometió pagar ese tramo y el día que se licito la 197 hasta la estación de José C. Paz el reconoció públicamente que estaba en deuda con nuestro municipio y que nos estaba debiendo una plata".

Sobre lo que algunos sostienen que es un apoyo por conveniencia hacia el Gobierno nacional, porque le otorgan obras publicas a José C. Paz, Mondoví sostuvo que "en todos lados bajaron obras, no solo en José C. Paz pero si tenemos una obligación moral de defender esto porque es la primera vez que un gobierno nacional se acuerda de nosotros. Siempre vinieron a buscar los votos y, hoy, no, ellos primero hicieron y después nosotros debemos responder con la lealtad".

Respecto a los concejales y compañeros del PJ que se fueron al peronismo disidente, sostuvo que "esta bien ese es el libre juego de la democracia, si ellos creen que el espacio de De Narváez les sirve y se siente identificados me parece perfecto".

Para terminar, expresó que para las elecciones "soy optimista y respeto el derecho del ciudadano. Si cree que las cosas se hicieron bien nos va a votar masivamente. La gente nos va a apoyar, lo vemos todos los días. Nosotros le hemos respondido con obras, este Intendente a trabajado muchísimo durante estos diez años para poder hoy disfrutar lo que la gente se merece".

OTROS TEMAS

José Mondoví sostuvo sobre las obras de cloacas que "las obras ya van comenzar, solo estamos esperando que lleguen las maquinas. Esta semana hemos licitado 12 de cloacas y ya estamos en 18 de 36 para cubrir todo el municipio y el mes que viene llegan más licitaciones".

"En seis meses las cloacas tendrían que estar terminadas y la gente se va a encontrar con un cambio fundamental en su vida porque tener cloacas es un progreso muy grande", agregó.

En tanto que sobre las liciticaciones de luminarias sostuvo que "se ha licitado la empresa que reparara y repondra los equipos de luminarias que faltan, ya que se los robaron los plafones, la parte superior de los postes de luz".

A su vez esta empresa tambien cambiará las lamparas de alto comsumo por las de bajo consumo.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante sostuvo que "esa parte de los postes se la roban todos los días, y la verdad que no se para que se lo roban, se la venderán a las canchas de futbol. Pero faltan muchísimos porque se lo roban constantemente y eso genera que lo tengamos que reponer constantemente también". ©ALN

Comentá la nota