Tenemos la obligación de invertir todo lo posible para que el cuidado de los niños sea más digno’

Tenemos la obligación de invertir todo lo posible para que el cuidado de los niños sea más digno’

El miércoles se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación para la contratación de mano de obra y materiales para la refacción del Jardín Sagrada Familia. Entre los presentes en el acto estuvo el Mandatario comunal José Luis Salomón, la Directora de estudios y proyectos arquitecta Anabela Fasano, y la Directora de Educación, CAI y jardines maternales profesora Sandra Trabatoni. Salomón señaló que esta es una obra de refacción, “siendo al intención de esta gestión desde el primer día, que los cuatro jardines maternales que hay en Saladillo puedan pasar a la Dirección de DIPREGEP. 

“Para eso estamos trabajando y estamos afectando los fondos educativos. También están en trámite los otros tres, y anunciamos el pase a planta de gente que trabajaba en situación precaria”, manifestó el Intendente.

“Los jardines maternales tienen una responsabilidad muy grande. En ellos se cuidan a los chicos. Tenemos la obligación de invertir todo lo posible para que el cuidado de los niños sea más digno, y las familias que confían en el Estado para cuidarlos estén conforme con lo que estamos haciendo”, resaltó.

Por su parte, la arquitecta Anabela Fasano refirió que estuvieron observando las necesidades del edificio y la obra comprende la reestructuración de las salas para que tengan sus áreas de cambiadores, una importante intervención en el sistema cloacal y sanitaria, la reposición de calefactores y equipos, y una reforma en la cocina.

Por último, la profesora Sandra Trabatoni expresó que el jardín Sagrada Familia tiene alrededor de 20 años y que en el último tiempo nunca tuvo una reforma, encontrándose en la visita que realizó a la institución con espacios ociosos que no ocupaban ninguna función pedagógica por lo que había una necesidad de que sea así sumado al beneficio laboral que deben tener quienes trabajan en el jardín.

Comentá la nota