"Tenemos el objetivo de cambiar las caras que desde 1983 están en la Legislatura", sostuvieron los candidatos

El Instituto de Informaciones Comerciales fue el marco para que los Sub-Lemas "H.E.R.N.A.N.D.E.Z" y "Arriba Formosa" hicieran su presentación formal ante la sociedad y establecieran el primer contacto directo con la ciudadanía.
Los candidatos a diputados provinciales Miguel Angel Ventimiglia, Mara Amarilla Venturini y el ingeniero Juan Miguel Simonotto serán los representantes que desde este Sub-lema pugnarán por llegar a la Legislatura provincial acompañando a la Confederación integrada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el MID y otras fuerzas políticas de la oposición.

En un marco multitudinario los candidatos estuvieron acompañados por el candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, el contador Ricardo Buryaile, y el candidato a una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad, el ex intendente Gabriel Hernández.

Enfrentar los abusos de poder

Justamente Hernández fue quien abrió la presentación oficial y después de realizar un análisis exhaustivo de la actualidad formoseña, explicó que decidió involucrarse de nuevo en la arena política porque "Formosa está enmarcada en una situación de pobreza general de la población, y el reclamo de la mayoría de los formoseños pasa por un aumento de sueldo para mejorar su calidad de vida y que el respeto de los derechos ciudadanos se cumplan para que no vuelva a suceder lo del "tarifazo" como ocurrió hace poco meses".

"En general la familia formoseña está desprotegida y desde la oposición debemos apuntar a construir alternativas políticas que impidan estos abusos de poder que tiene sometida a la sociedad", agregó el ex jefe de la capital provincial.

Consultado sobre el eje de discusión en el que se basó la articulación de los Sub-lemas, Hernández sostuvo que será el de demostrar que se puede generar trabajo por fuera del sistema actual, donde reina el acomodo político. "La gente tiene que saber que hay otras formas de generar riquezas y puestos de trabajos que no dependen del dedo del gobernante ni que la alternativa es tomarse un micro para ir a otra provincia", concluyó.

Un regreso a pura euforia

En un momento donde la actividad maderera sufre una de las mermas más importantes de los últimos tiempos de producción y comercialización, el Presidente de la Cámara de Industriales Madereros de Formosa, Miguel Ángel Ventimiglia, decidió regresar al ruedo político luego de 14 años de dedicación exclusiva a su empresa y el gremialismo.

Enmarcado en el discurso más eufórico de la noche, el maderero describió su necesidad de regresar a la política activa ante "la realidad que vive el interior de la provincia, con pequeñas empresas que se cierran a diario ante la imposibilidad de contar con un proyecto que los contemple y los integre a un circuito formal y digno".

En otro tramo de su discurso, sostuvo Ventimiglia que "todos sabemos cómo se nos está cayendo esta Argentina de a poco.

No queremos criticar a nadie porque estamos acá para explicarles qué queremos hacer cuando estemos en la Legislatura; y nuestra obligación es pedirle acompañamiento primero para recuperar al diputado nacional que perdimos en el 2003 para poder articular con la nación lo que queremos para Formosa".

Finalizando su aplaudido discurso, sostuvo el empresario que "tenemos una provincia maravillosa pero quedan muchas cosas por hacer, y convocamos a todos los que deseen involucrarse en un cambio que nos ayude a llegar a la Legislatura para que podamos concretar las operatorias necesarias y erradicar lo malo".

Mara Amarilla: la apuesta joven del proyecto

Ventimiglia dio paso a la presentación del joven proyecto político del espacio: la empresaria formoseña Mara Amarilla Venturini, quien agradeció la confianza de los miembros de la fórmula por permitirle "contribuir desde mi lugar al mejoramiento de la sociedad, ya que provengo de una familia donde el trabajo es un hábito y por historia somos emprendedores".

Sobre la decisión de ingresar en la arena política, Amarilla Venturini sostuvo que "cada uno de los que estamos sentados acá hacemos política desde diversos lugares o actividades, y era sólo cuestión que me decidiera porque tuve una experiencia particular hace un mes viajando al interior y me indignó ver cómo viven miles de formoseños".

Amarilla afirmó que trae como propuesta "renovar la representación, porque está comprobado que las que están desde 1983 hicieron poco por Formosa y no lograron lo que tenían que haber logrado.

Yo creo que es nuestro tiempo, el de los jóvenes, porque no quiero llegar a los 60 años para tener la oportunidad de aportar ideas para el crecimiento de la provincia".

Otra de la propuesta de la empresaria se basó en la "generación de proyectos para lograr los cambios en nuestras áreas de conocimientos y la defensa de los asalariados y la obra pública".

Ricardo Buryaile alentó al cambio en la provincia

El corolario de la presentación de los Sub-lemas "H.E.R.N.A.N.D.E.Z" y "Arriba Formosa" tuvo como orador al candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, el contador Ricardo Buryaile.

El productor ganadero remarcó que lo de Miguel Ángel Ventimiglia "es muy bueno porque alguien que estuvo 14 años afuera de la política, tiene una perspectiva particular y vio la necesidad de regresar porque nuestra provincia padece un problema crónico provocado por la mala gestión del gobierno actual".

Sostuvo Buryaile que todos entendemos "que las cosas se cambian de adentro, y es un hecho muy importante que esté Mara (Amarilla), quien demostró ser una empresaria exitosa a muy corta edad y justo en un momento donde se pide participación de los jóvenes, ella decide comprometerse con una realidad dura para la mayoría de los formoseños".

Comentá la nota