"No tenemos ningún caso de gripe porcina en San Luis"

Lo confirmó esta mañana el ministro de salud de la provincia, Adrián Garraza, a la salida de la reunión interministerial en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
"No tenemos ningún caso de gripe porcina en San Luis, pero tomamos las medidas en el caso de que lo hubiese" dijo el ministro de salud, Adrián Garraza.

El principal de la cartera de salud mantuvo una reunión interministerial durante el mediodía con los ministros, de Seguridad, Daniel Poder, Medio Ambiente, Eduardo Gomina, Campo, Sebastián Lavandeira, y de Transporte, María José Scivetti, entre otros representantes del Gobierno, para llegar a un acuerdo sobre los planes de contingencia y cuáles serán las medidas para tratar la "Influeza A H1N1", también conocida como "gripe porcina".

Garraza aclaró que en Villa Mercedes hay un hombre con síntomas gripales que mantuvo contacto con personas mexicanas en la ciudad de Río Cuarto. El ministro señaló que hace unas semanas fue atendida en San Luis, una mujer, esposa de un ingeniero, que viajó a Chile para asistir a un Congreso de técnicos donde había participantes de México. Al regresar a la provincia presentó un cuadro de gripe. "Se la vigiló y trató por lo que se descartó la enfermedad", dijo el ministro. "El otro paciente estuvo en Río Cuarto y tuvo contacto con gente de México y presenta síntomas gripales, lo estamos tratando por las dudas", dijo Garraza. El ministro explicó que las muestran serán enviadas a Buenos Aires y los resultados tardan 10 días.

Comentá la nota