"No tenemos ningún apoyo del campo, ni creo lo vayamos a tener", dijo Malacalza.

Trenque Lauquen: Al ser interrogado sobre si se habían acercado del sector para solidarizarse con la medida que realizan frente a la planta de Lartirigoyen.
"Estamos teniendo un 60 por ciento menos de producción en el partido de Trenque Lauquen, pero nosotros defendemos al transporte", señaló Horacio Malalcalza, al ser interrogado sobre si el sector agropecuario los había ido a respaldar en la medida que están realizando frente a la planta acopiadora de la firma Lartirigoyen.

El dirigente de CATAC dijo que "durante el conflicto del campo con el gobierno, tuvimos 300 camiones detenidos, no sabiendo lo que iba a pasar, pero defendiéndolos".

Agregó que "el sector agropecuario, cuando bajan los cereales, me llamó el presidente de la Sociedad Rural para ver que posibilidades había de bajar la tarifa".

"En la peor situación que estamos pasando los transportistas no tenemos del campo ningún tipo de apoyo y no creo que lo haya", enfatizó.

Malalcalza trazó un panorama desalentador para los camioneros y ejemplificó: "una carga desde esta planta de Trenque Lauquen a Bahía Blanca 1.500 pesos el viaje. Tenés 900 pesos de combustible, 400 pesos el chófer, más los demás gastos. Ponés un equipo de 200 mil pesos en la calle para que te deje 300 pesos que es lo gana una mucama en tres días".

El responsable de Catac fue más allá, al señalar que los pagos se están atrasando, indicando que "hoy hay pooles de siembra y algunos acopiadores que pagan con cheques entre 80 y 90 días, cuando antes se cobraba a los 30 días".

Comentá la nota