No tenemos a nadie para esconder en nuestra listas".

Ayer visitó nuestra ciudad el Dr. Javier Mor Roig, Presidente del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En conferencia de prensa, y luego de visitar Arrecifes y Salto, Mor Roig analizó el contexto previo a las próximas elecciones legislativas...
Con respecto a los candidatos locales, dijo que vino a acompañar especialmente a Marcelo Villa. "Nos une una historia de militancia conjunta. Hace muchos años hemos integrado la Juventud Radical y hemos compartido años de militancia por la década del 80", señaló.

Al comienzo de su encuentro con los medios, el legislador marcó el apoyo de la Coalición Cívica al campo. "Creemos que el campo es un sector fundamental en la política productiva argentina en general y, en particular, en la bonaerense. De ocho senadores, tenemos dos personas que están vinculadas directamente a la actividad agropecuaria. Decíamos que íbamos a integrar a nuestras listas a la gente vinculada con la actividad agropecuaria. No fue una cuestión electoralista porque los incorporamos previamente a este conflicto", remarcó.

Mor Roig definió su postura con respecto a los próximos comicios.

"Lo que está en juego este 28 de junio es algo muy importante. Lejos de lo que presupone o transmite el kirchnerismo, el miedo, el caos, lo que está en juego es la república. La república es respetar la división de poderes y fortalecer a cada uno de ellos. En esta elección tenemos esa posibilidad. El kirchnerismo dice el 28, nosotros o el caos. Yo creo que el caos es el gobierno.

El caos es no respetar a las instituciones, que haya más pobres en la provincia de Buenos Aires. El caos es que rompa el aparato productivo en el caso de la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional, como se hizo el año pasado con el campo. Ahora se pretende hacer lo mismo con sectores de la industria que no son afines al Gobierno Nacional.

El caos es defender el capitalismo de amigos, es elaborar negocios inmobiliarios como se hizo en todo el sur, con amigos o testaferros del matrimonio Kirchner. El caos es entregar empresas energéticas a amigos del poder y a testaferros y empresarios que hace 3 ó 4 años no existían y aparecen graciosamente siendo multimillonarios y disponiendo de los servicios de los argentinos. Eso es el caos" aseguró el legislador.

Mor Roig señaló varias trampas del gobierno hacia el electorado. La primera, el adelanto de las elecciones y la segunda, las candidaturas testimoniales que definió como "un fraude a la gente".

El senador provincial explicó por qué la fuerza a la que pertenece es la mejor opción para las próximas elecciones.

"Tenemos que volver a la Argentina de la previsibilidad, a la Argentina del respeto por las instituciones y creemos, humildemente, que el Acuerdo Cívico y Social es la mejor opción. Es importante para nosotros reconocer que un gobierno futuro se hace con más de un partido. Si alguien cree que un sólo partido puede llegar a gobernar este país está muy equivocado porque es mucho el destrozo que tiene.

Entonces requerimos de varios partidos y de fuerzas independientes de distintos sectores sociales, políticos y económicos que puedan acompañar a esta propuesta. Creo que estamos ofreciendo a la sociedad una propuesta que engloba protagonistas de distinta estirpe".

El Presidente del Bloque de Senadores insistió en que en las próximas elecciones "el protagonismo va a ser de la gente porque la gente va a cambiar esta situación no lo va a hacer ni un dirigente ni un partido sino la gente a través de su conducta cívica".

Mor Roig dio algunos consejos a la hora de entrar al cuarto oscuro. "Primero no hay que tener miedo, porque lo más lindo que puede haber en una democracia es tener la posibilidad de poder votar. En segunda instancia, lo lindo de una democracia no es sólo poder votar sino votar en elecciones limpias.

Lo que tenemos que hacer principalmente los partidos y todas aquellas personas que quieran garantizarlo es colaborar para que el proceso sea limpio. En última instancia, leamos las listas. Hay que leer las listas y ver quién está en cada lugar, cada uno tiene historia. Nosotros no tenemos a nadie para esconder en nuestra listas".

Al finalizar, el senador de la Coalición Cívica hizo una descripción de la situación actual de Buenos Aires.

"La provincia tiene dos realidades, el interior y el conurbano, pero creo que hay una realidad común en algunos temas: la desocupación, el problema que sufrió el campo por desaciertos del Gobierno Nacional, sumados luego a la crisis externa y a la cuestión climática hace que el campo tenga hoy una situación muy delicada, que empieza a sentir la ciudad.Se empieza a debilitar la oferta laboral en las ciudades. A todo esto hay que sumarle algunas situaciones que tienen que ver con el poder y con el flagelo de la droga.

La droga es un problema gravísimo en la provincia que tiene su origen en el Gran Buenos Aires pero que se esta trasladando a toda la provincia. Y más que una composición social tiene una composición mafiosa de relación con el poder. Gran parte de la droga hoy se instaló por la complicidad de muchos dirigentes, porque lo permitieron políticos corruptos. Estos políticos corruptos están en el gobierno", aseguró

Comentá la nota