"No tenemos nada en contra del gobernador"

Disputas: el diputado nacional y secretario general de UOCRA explicó los incidentes entre referentes de su sector y un grupo de marinistas. "Hay gente a la que le interesa incentivar algunas de estas cosas", lamentó. Aseguró que nadie dio la orden de abuchear y silbar al gobernador Jorge.
El diputado nacional Roberto Robledo dijo que "no tenemos nada en contra del gobernador", aunque trató de justificar los silbidos y abucheos que sus simpatizantes le dedicaron a Oscar Mario Jorge en el acto del último viernes, cuando vino la presidenta de la Nación.

"Los medios y el gobernador aparentemente han apuntado a UOCRA; sabemos y ellos son conscientes de que algunos lo pueden haber hecho, no voy a decir que no, pero no masivamente. La UOCRA no silbó al gobernador. La silbatina provino de otros sectores, que no importa quiénes fueron, pero no fue precisamente de la gente de la UOCRA", reiteró.

"Este gobierno -aclaró- está haciendo todos los esfuerzos, enfrentando una gran sequía, con sectores muy vulnerables a todo ese desastre. Se han generado fuentes de trabajo, más allá de que es la obligación de los gobernantes para que la provincia siga adelante. Pero no fuimos masivamente quienes se expresaron en contra del gobernador porque no tenemos nada en contra de él".

- Aunque fue notable que muchos de los presentes identificados con UOCRA sí lo hicieron...

- Había más de 500 trabajadores de la construcción, también gente adherente a la línea y por respeto a ellos no generamos una cosa así... Pero desgraciadamente ahí silban algunos y otros no saben por qué pero silban, ¿viste? Es un poco lo que sucedió, pero no es que haya una intencionalidad de parte de la conducción del gremio instruyendo para esto. Para nada. Que algunos se hayan prendido, bueno... macanudo, es así: sabemos que vivimos un tiempo político, están las cosas dadas de esta manera dentro del peronismo y suceden estas cosas que a lo mejor no tienen que ver con el acto y uno las toma como vienen. Pero no es que haya una intencionalidad contra el gobernador.

- ¿Por qué hubo, además, un enfrentamiento entre el público identificado con la UOCRA y el grupo marinista?

- Desgraciadamente por ahí hay gente a la que le interesa incentivar algunas de estas cosas y a veces se prenden los jóvenes... El tema de esos chicos es que son compañeros y militantes, a veces comienzan todo como una joda entre barras y terminan enojándose entre sí. Sí puedo asegurar que muchos de esos jóvenes son amigos entre sí, tienen que tener cuidado con las expresiones porque en el futuro van a estar trabajando juntos, es la generación que debe fortalecer el peronismo y llegar a los lugares que tienen como expectativa. Son los futuros dirigentes del peronismo y de la sociedad pampeana.

En el mismo sentido

Robledo defendió la postura de los legisladores pampeanos que se mantienen despegados del Gobierno Nacional aunque sin sobreactuar su perfil opositor. "El bloque ya está en la página de Internet como bloque reconocido. Tenemos el espacio físico y todo lo necesario", contó.

Respecto de la pelea por la coparticipación, que la mayoría de la oposición llevará al terreno judicial, fue ambiguo. Aunque dejó en claro que "tanto los senadores como los diputados vamos a actuar en consecuencia. Lo haremos en el mismo sentido". El objetivo -dijo- es "que los recursos vengan a la provincia. Entendemos que hay que acompañar al Gobierno que encabeza la presidenta, pero es necesario que los recursos de cada provincia vengan para que se puedan manejar mejor las cosas y podamos disponer de los recursos para generar empleo".

Comentá la nota