"Tenemos que ir por más"

La actual Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, es candidata a Senadora por la provincia, es sobrina nieta de Evita y por sobre todo tiene una larga campaña dentro del peronismo.
La actual candidata estuvo recorriendo las calle de San Miguel Junto al ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y se refirió a como ve las elecciones "estamos viendo con mucha alegría el trabajo de este año y medio de gestión. Creemos que se va a ver plasmado en el acompañamiento de la gente de la provincia a nuestra propuesta y aquí acompañando a Joaquín De La Torre con nuestro Presidente del Partido Justicialista.

Estas caminatas no son una mas, siempre son únicas por el afecto que la gente nos brinda y tomamos contacto con las necesidades que los barrios siguen teniendo y que nosotros tenemos que ir por más en este desafío constante que tenemos".

Pero remarcó que a pesar de estar en campaña se siguen haciendo obras y la gestión por supuesto sigue "aquí en el Barrio Mitre estamos a punto de comenzar obras como la recuperación de la plaza, el centro de integración comunitaria, la verdad es que estamos trabajando como todos los días en la gestión".

Ante la consulta de sobre que va a pasar en caso de ser elegida manifestó que "soy Ministra y soy candidata, en diciembre vamos a tomar la decisión que sea mejor para la provincia, lo conversaremos con todos los compañeros. Estoy muy gratificada de que mi sección, que es todo el norte y oeste del conurbano bonaerense, me hayan elegido para poder encabezar y acompañarlos en defender este proyecto nacional y provincial que con tanto esfuerzo conduce nuestra Presidenta".

Agregó que "nosotros hemos recuperado la provincia y la Argentina y los municipios se están poniendo de pie. Tenemos que seguir adelante con mucha fuerza. Yo no entiendo la política en términos individuales, la entiendo en forma colectiva. Soy el eslabón de un proyecto y mi decisión va a estar íntimamente ligada a lo que yo pueda aportar mejor".

Como detallamos párrafos mas arriba, la Ministra tiene un parentesco con Eva Duarte de Perón y una gran trayectoria dentro del peronismo pero afirma que "no me cuelgo de ella para hacer la campaña porque soy muy respetuosa de nuestros mayores y hemos construido desde el 2003 a la fecha un proyecto que es el gobierno más peronista que ha tenido la Argentina en democracia desde el ‘76. Este es el gobierno peronista que ha honrado a los jubilados con 14 aumentos, a la educación con una ley federal que le destina fondos de inversión, que ha honrado a los ciudadanos y vecinos con las obras publicas concretas que mejoran la calidad de vida, ha generado puestos de trabajo y la industria nacional aun a pesar de la crisis. Ahora claro si nos preguntan si estamos bien, le decimos no. Los peronistas somos por naturaleza inconformistas".

También se refirió a las acusa iones de la oposición que dicen que entre Unión Pro y ellos hay una elección internas abierta, "La verdad es que esto no es una interna, aquí esta el peronismo y del otro lado esta la Unión Pro de De Narváez y Macri que son dos empresarios que ahora se dedicaron a la política y que realmente no vamos a creer que son el peronismo. Quizás sea si hay una fracción del peronismo que lo acompaña de algunos compañeros que yo lamento mucho que hayan tomado ese camino porque en la vida hay limites. Con respecto al tema del futuro me parece que todos aquellos hombres y mujeres de bien que sientan al peronismo como proyecto de país y de nación lo encarnan y vamos a estar juntos en el momento indicado".

Sobre las criticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner también expresó que "me parecen natural. El radicalismo siempre ha sido la oposición al peronismo y esta bien que critique, ellos habitualmente nos critican pero cuando han gobernado no han tenido éxitos muy manifiestos tanto en el ‘83 como en el ‘99.

Nosotros encarnamos otro tipo de gobierno que cuida los alimentos, invierte en todo lo que tenga que ver con lo solidario y lo fundacional de las comunidades como la educación, la salud y la infraestructura. Tenemos un gobierno que pelea porque haya más equidad. Ellos han tenido su gobierno, no critican y esta bien, nosotros aceptamos es parte de la democracia". ©ALN

Comentá la nota