"Tenemos un municipio ordenado" destacó el intendente Chiquilitto

"Tenemos todos los servicios, estamos bien ubicados, y si le sumamos la obra del segundo tramo del acueducto que unirá Santa Rosa, Eduardo Castex y General Pico, que nos proveerá de agua en cantidad y calidad, y le agregamos el tendido de la fibra óptica, que agilizará nuestras comunicaciones con el resto del país y el mundo, tenemos todas las posibilidades de seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la localidad", destacó el intendente Juan Chiquilitto.
Eduardo Castex (AEC) - "La localidad no escapa a la realidad económica por la que está atravesando el país. Tenemos un municipio equilibrado, aunque hay muchas cosas para mejorar", dijo el intendente Juan Chiquilitto.

El jefe comunal manifestó que el municipio llega a sus 101 años "ordenado". "No nos sobran recursos, pero estamos equilibrados financieramente. Pagamos los sueldos en fecha y estamos al día con nuestros proveedores", señaló.

La Municipalidad viene apoyando a los emprendedores a través de varios programas. "Tenemos la capacidad técnica y los recursos humanos como para hacerlo", explicó Chiquilitto al tiempo que indicó que "las viviendas y el asfalto" son algunas de las prioridades de su gestión de gobierno.

En tal sentido manifestó que la localidad recibirá el próximo miércoles la visita del gobernador Oscar Mario Jorge, para inaugurar 85 viviendas del Plan Federal Plurianual de Viviendas y entregar préstamos Rucalhué.

Viviendas

El jefe comunal acotó que la empresa local SIVIN S.A., está construyendo 40 viviendas de la operatoria FONAVI y con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia el municipio logró comprar una quinta en la zona oeste de la localidad. "Son tres hectáreas en cercanías de la Escuela Nº 251 por un valor de $ 50.000, que tiene las dimensiones necesarias para poder construir hasta 120 viviendas y será entregado al Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV)", detalló.

Con respecto a la obra de asfalto, el intendente anunció que el municipio dispondrá en el corto plazo de una partida de dinero otorgada por el Gobierno Nacional, de $ 2.600.000, que será destinada a la reparación, construcción y/o reconstrucción del pavimento de la zona urbana.

"El ancho de la calzada y el estado de la misma, determinarán la cantidad de cuadras que se podrán asfaltar. Nuestra intención es reparar un mínimo de 30 a 40 cuadras", expresó el primer mandatario comunal.

Cloacas

Sin lugar a dudas, la obra más importante por su nivel de inversión y complejidad técnica, fue el tendido del sistema cloacal de la localidad, que mediante el plan nacional de obras públicas fue adjudicada a la UTE Michelotti e Hijos y Paschini Construcciones, por un valor de $ 23.778.383,21. La obra ya fue finalizada y la UTE la entregó al Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOSHA), que tuvo a su cargo el control y verificación de los trabajos.

De acuerdo a lo anunciado por Chiquilitto, en poco tiempo más, el ENOSHA entregará la obra a la provincia de La Pampa y ésta al municipio de Eduardo Castex, para que a través de la COSPEC (con quien están avanzadas las negociaciones para que se haga cargo de la puesta en funcionamiento de las cloacas), los vecinos comiencen a conectarse a esta importante obra sanitaria que mejorará la calidad de vida de todos los castenses.

Crecimiento

Haciendo un análisis del presente y del futuro de la localidad, el jefe comunal destacó que "tenemos una localidad que está creciendo, empresas que ha pesar de la coyuntura que estamos atravesando, siguen apostando al futuro, pero debemos industrializarnos, debemos darle valor agregado a nuestra producción".

"Tenemos todos los servicios, estamos bien ubicados geográficamente, si a eso le sumamos una obra fundamental como será el segundo tramo del acueducto que unirá Santa Rosa, Eduardo Castex y General Pico, que nos proveerá de agua en cantidad y calidad, y le agregamos el tendido de la fibra óptica, que sin lugar a dudas agilizará nuestras comunicaciones con el resto del país y el mundo, tenemos todas las posibilidades de seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la localidad", concluyó.

Los actos centrales

Eduardo Castex (AEC) - Los actos del 101º aniversario de esta localidad, comenzaron ayer con el tradicional desfile y peña de la agrupación gaucha La Pontezuela, y continuarán hoy a las 09:00 con una jineteada en el predio del Centro Tradicionalista La Pontezuela.

Esta tarde, desde las 19:00, habrá una conferencia a cargo del grupo editor del Libro del Centenario que preside la escritora Diana Blanco y desde las 21:00, en la Plaza General San Martín, actuarán el Ballet Kimey que dirige la profesora Alejandra Rovira y el Taller de Ritmos Caribeños de Yésica Magrassi, el cantante Cristian Ravera y el grupo folclórico Inti Huayra.

Además, la Municipalidad adhiere a los festejos por el Día del Estudiante, propiciando un encuentro de bandas de rock en el Polideportivo Municipal con la presentación de Los Extranjeros, Rey Momo, Germán Paglino y Germán Contreras, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa.

Durante el resto del mes habrá diferentes actividades enmarcadas en este nuevo aniversario de Eduardo Castex.

Comentá la nota