"Tenemos muchas posibilidades de seguir trabajando para Tierra del Fuego"

Jorge Martín se refirió a la situación política local, en el marco de la realidad actual en cuanto a los que se lanzan como candidato para la intendencia en lo que será su sucesión en Río Grande y su futuro político en particular, considerando que transita su tercer mandato y las encuestas lo posicionan como el político mejor posicionado en la carrera por la Gobernación de Tierra del Fuego. "Se está viendo el futuro", apuntó, abriendo la puerta camino al 2011, remarcando que, "No está cerrado nuestro futuro, se está viendo que se puede llegar a hacer".
- El intendente de Río Grande, Jorge Martín se refirió a la situación política local, en el marco de la realidad actual en cuanto a los que se lanzan como candidato para la intendencia en lo que será su sucesión en Río Grande y su futuro político en particular, considerando que transita su tercer mandato y las encuestas lo posicionan como el político mejor posicionado en la carrera por la Gobernación de Tierra del Fuego.

En primer término el Mandatario comunal riograndense, marcó una pauta que hasta ahora no había dado, señaló, su intención de continuar en la arena política, remarcó que junto al equipo de trabajo que lo acompaña, "Se está viendo el futuro", apuntó, abriendo la puerta camino al 2011, remarcando que, "No está cerrado nuestro futuro, se está viendo que se puede llegar a hacer".

En la misma línea Jorge Martín, que ostenta en su carrera, una concejalía y tres veces la intendencia de Río Grande aseguró: "Todavía creo que tenemos muchas posibilidades de seguir trabajando para Tierra del Fuego".

Luego redobló los dichos indicando que en esta construcción de un proyecto político, "veremos en qué lugar nos toca estar"-. No obstante aclaró, "si no nos toca estar, tampoco vamos molestar ni trabajar contra nadie, sino que vamos a trabajar a favor de esta ciudad y de Tierra del Fuego, pero ojala que así sea", disparó al final.

La intendencia

Consultado respecto a la cantidad de "casi candidatos" que hay en busca de sucederlo en la carrera por la Intendencia de la ciudad de Río Grande, Jorge Martín indicó, "me parece bárbaro que mucha gente quiera ser Intendente", remarcó.

En consideración de esto adelantó que desde el Municipio se realizará un trabajo de facilitación de información a todos quienes sean candidatos electos por cada partidos seis o siete meses antes de las elecciones.

"Les voy a poner siete meses antes de las elecciones, a disposición los números del Municipio de Río Grande, o sea que si quieren hacer campaña que la hagan en bases a sus proyectos y no criticándome a mi porque es voy a poner todo para que vean", aseguró el Mandatario comunal riograndense

Aseguró que desde el Municipio, "tenemos todo en orden con el control del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, así que meda mucha satisfacción que un candidato me haya dicho, ´esto está muy ordenado y por eso quiero ser intendente´, varios de los que quieren ser me lo dijeron, esto para nosotros es satisfactorio", destacó.

Martín se refirió a las estrategias de cada candidato, acostumbrado a recibir campañas negativas, "Espero que cuando lleguen las campañas políticas no empiecen las criticas, porque yo ya me voy de la intendencia, pero que propongan a futuro su plan para0Rrío Grande", acentuó, observando que será el tiempo de ver que, "el mediocre va a criticar, entonces la gente verá quienes el que solo critica y quien es el que propone ideas", porque según detalló, "el Municipio está para seguir haciendo en la misma línea que lo hemos hecho nosotros y que le gente eligió en tres periodos, , los mediocres querrán criticar y les digo ´señores miren para adelante no arpa atrás´".

Respecto a la continuidad de una persona ligada a la gestión que encabeza, indicó, "eso lo tiene que decidor la gente, yo quiero que sea así porque hemos trabajado con mucho cariño por esta ciudad para que esto, está como está, con un crecimiento pleno y sostenido en estos diez años y en un proyección muy grande para los dos años que restan de esta gestión"

La provincia

En el marco de una presunta estabilidad en el ámbito político, el Intendente de Río Grande Ingeniero Jorge Martín se refirió al cambio de postura del ARI, evidenciando que "hay una ligazón importante del Gobierno provincial con el Nacional, que deambuló con su ideología en un primer momento totalmente distinta a la de ahora, pero la política es así", argumentó y agregó que "cambiaron de pensamiento y son totalmente aliados al Kirchnerismo y esto le está dando beneficios a la provincia, pero no nos debemos confundir, acá se está endeudando Tierra del Fuego mas", aclaró.

En este aspecto puntualizó que "el Gobierno de Tierra del Fuego debería mejorar su situación económica para no seguir endeudando a la provincia, no porque ahora se debería empezar a pagar el sueldo de una vez esta todo bárbaro", advirtió.

"Vemos de ahora que la situación es de tranquilidad porque a nivel nacional los votos del ARI son importantes, porque están dando beneficios, pero hay que pagarlos", continuó.

En cuanto a un mayor cumplimiento del envío de los fondos coparticipables por parte del Gobierno descifró que "han mejorado porque hemos hecho reclamos judiciales".

Comentá la nota