“Tenemos muchas posibilidades de ganar estas PASO”

“Tenemos muchas posibilidades de ganar estas PASO”

El candidato a intendente por una de las listas del radicalismo que competirá en las Primarias dentro del espacio Cambiemos, habló sobre el valor de las internas para elegir a los candidatos y las chances de llegar a las elecciones de octubre

El abogado Luis María Mariano será candidato a intendente municipal por una de las listas del radicalismo en las Paso, apoyado por el grupo que conduce en Chivilcoy el Dr. Luis Blanco y por el presidente del comité local de la UCR, Edgardo Ferraris.

Será la primera candidatura a jefe comunal del ex concejal y ex diputado constituyente de la provincia de Buenos Aires en 1994. "Hace poco menos de 10 años que no integraba una lista pero nunca he dejado la política ni mucho menos el estudio de la política -expresó en una entrevista con LA RAZON-. Ha sido una profunda satisfacción ya que es un honor integrar una lista radical. Es un halago en el lugar que sea”.

Respecto a la competencia en las PASO con el macrismo y el radicalismo, dijo: "Es un acuerdo para dirimir las diferencias en una elección interna. Lo veo positivo porque cada cual tiene su acerbo cultural, histórico, folklórico e ideario entre el Pro y la UCR y que sea la voluntad de la gente quien decida quién supera las PASO”.

En este sentido aclaró: "Nosotros estamos dentro de una impronta absolutamente radical. Hemos sido propuestos por notables dirigentes del radicalismo, entre ellos, el presidente del partido Edgardo Ferraris, Luis Blanco y otros”.

En relación a la presentación de dos listas por partes del radicalismo y el hecho de poder volver a disputar el poder, señaló: "Ha habido un hecho externo que ha cambiado el tablero político. Las circunstancias que llevaron a que el Cdor. Florencio Randazzo no ‘juegue’ en la política nacional, implica que el ciudadano de Chivilcoy va a tener una impronta de libertad para decidir su voto. Como sabe que el Frente para la Victoria, y el espacio de Guillermo Britos, presentan una sola lista, los chivilcoyanos van a tener una oportunidad única de poder elegir con absoluta libertad quien quiere que se integre al Concejo Deliberante o sea el intendente municipal”.

Mariano dijo que la lista que encabeza está en condiciones de ganar las PASO en la interna con la lista del macrismo, encabezada por José Ferro y por la que lleva a Lourdes Zaccardi, también del radicalismo. "Por supuesto que podemos hacerlo, llevamos un bagage de conocimientos y hombres importantísimos dentro de la historia del radicalismo y de Chivilcoy, que han hecho valiosos aportes a la comunidad. Creemos que tenemos muchísimas posibilidades de ganar. Si bien son importantes las otras listas entendemos que el electorado chivilcoyano nos va a dar su apoyo”.

Aunque reconoció que no participó de las negociaciones que se llevaron adelante para constituir una sola lista entre las distintas líneas internas de la UCR y el macrismo, dijo que "las PASO son para presentar distintas visiones de la realidad. Cuando el dirigente se siente más importante que el electorado, busca una lista de unidad, pero yo considero que el ciudadano es más importante que el dirigente, por ende, este último se debe presentar a elecciones y que sea el ciudadano el que lo elija o no. Por eso entiendo que son importantes las elecciones internas”.

Al ser consultado sobre la idea de ciudad que pretende concretar en caso de ser intendente, señaló: "Es la ciudad que uno quiere para que nuestros hijos y nietos vivan. Es una ciudad donde haya dignidad, transparencia gubernativa y decencia. Estos elementos son de vital importancia, cuando el gobernante de aleja de las normas. Eso no hace bien y la política deja de estar ausente”.

Cuando se le preguntó si esa descripción era lo que observaba del oficialismo, explicó: "Evidentemente hay una suerte de anomalía. A veces tenemos que tomar con pinzas lo que dicen distintos periódicos por su orientación o vinculación con el gobierno o contra él, lo mismo con la Justicia, pero como hombre de la calle, cuando se cotejan los patrimonios con los que acceden a la función pública y con los que salen, 40 o 50 veces más abultados, no merecen mi respeto. Eso implica algo de corrupción o anomalía”.

Comentá la nota