"Tenemos motorizada nuestra economía y generamos desarrollo"

Tras participar del acto por el 456° aniversario de Santiago, el mandatario provincial compartió un café, en una confitería céntrica, con dirigentes radicales y al final atendió la requisitoria del Multimedio. Habló de la generación de infraestructura y los cambios en el Gabinete nacional. También analizó el proceso interno radical.
Luego de participar del acto en conmemoración del 456º Aniversario de la Madre de Ciudades, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, y al ser consultado sobre el impacto que tiene el transcurso de los procesos licitatorios, obras y proyectos, los cambios en el Gabinete nacional, indicó "nosotros seguimos trabajando normalmente". A lo que agregó, "estamos muy conformes porque se está ejecutando lo necesario, y esperamos que así sea durante todo 2009, y gran parte de 2010". En este sentido remarcó el incremento de trabajadores en el sector de la construcción, en el que manifestó "tenemos casi más de 7.000 empleados en la Uocra, y esto significa una motorización para la economía que genera infraestructura, que cuando se termina significa desarrollo sobre todo para el interior de la provincia donde estamos invirtiendo mucho".

En cuanto a la actual relación con la Nación, el titular del Ejecutivo indicó: "Debo reconocer que todo lo que hace al trabajo institucional se viene desarrollando con total normalidad. Esto nos permite continuar con un plan de obras y profundizar en áreas como salud y educación". Además recalcó que la provincia tiene una oportunidad grande en lo productivo, "así que estamos trabajando, juntos en cuestiones como cuota Hilton".

Mesa de la UCR

Una vez finalizado el acto en el parque Aguirre, el gobernador Zamora participó de una improvisada reunión con dirigentes de la Unión Cívica Radical en una confitería céntrica de la ciudad. La mesa de café estuvo integrada, además del primer mandatario por el vicegobernador y actual presidente del Comité Provincia, Angel Niccolai, el diputado provincial Humberto Juárez, la diputada nacional Mirta Pastoriza, y la dirigente Lidia Sanders, entre otros. Al ser consultado por este medio sobre el proceso interno próximo a desarrollarse en el centenario partido, Zamora, aclaró que si bien aún no hay definiciones "va a llegar el momento de buscar el máximo de los consensos para que el radicalismo pueda seguir trabajando".

En este sentido agregó que más allá de que no es autoridad partidaria "nosotros estamos trabajando y colaborando, para que la UCR tenga por los próximos dos años sus autoridades y ya se ha conformado una comisión de trabajo".

Comentá la nota