"Tenemos menos deudas"

Así se refirió Juan Cabrera, director del hospital Ramón Carrillo, ante los concejales de San Martín.
San Martín de los Andes > "En la situación más delicada que sufrimos, ningún paciente estuvo ni cerca de correr riesgos de salud". Esta fue una de las frases utilizadas por Juan Cabrera, director del Hospital Ramón Carrillo, durante una reunión con los concejales de esta ciudad.

Además, les hizo saber que "hoy no tenemos deudas en general y estamos mejor financieramente que el año pasado".

El encuentro tuvo como finalidad conocer la situación actual del hospital, luego de los hechos acontecidos en octubre pasado, con los reclamos por la falta de pago a la cooperativa encargada de la limpieza (Cootrasmal).

En compañía del Jefe de la Zona Sanitaria IV, Mario Falchini, el titular del Ramón Carrillo informó a los ediles que no existe deuda con los proveedores tanto de servicios públicos como de los locales. También les expresó que están cumpliendo los compromisos asumidos desde el gobierno provincial.

Ambos explicaron que el hospital es el segundo a nivel provincial en lo que respecta a eficiencia en el uso de los fondos de recupero e indicaron que entre octubre y noviembre se facturaron 280 mil pesos mensuales.

Cabrera manifestó que "el centro de salud no resignará la lucha de recibir el 70 por ciento que corresponde a los fondos de recupero".

También indicaron que para enero esperan la entrega de dos ambulancias nuevas y manifestaron que ya se elaboró un primer documento con el área de Recursos Físicos de la Subsecretaría de Salud, en la que se llegó a un acuerdo del 95 % sobre el flamante hospital para la ciudad, que se emplazará en la Chacra 2.

Comentá la nota