"Tenemos que mejorar, porque con carácter, en marzo no se gana"

Diego Romero dialogó con 0223 luego del triunfo de Quilmes ante Ciclista. Lejos de conformarse con los 7 triunfos en los últimos 8 encuentros, el pivot sostiene que hay que mejorar el trabajo ofensivo.

A los 32 años, Diego Romero sabe muy bien leer el juego, analizarlo. El pivot de Quilmes disfruta el buen andar del equipo en la Liga Nacional, como escolta del líder Obras. El "Cervecero" ganó siete de los últimos ocho juegos. Sin embargo, el misionero agudiza el ojo y ve la mitad del vaso vacío, no por pesimista, sino para que la crítica siga haciendo crecer a su equipo.

Después del amplio triunfo ante el equipo más débil de la Liga, Ciclista Juninense, el pasado domingo, Romero charló con 0223. No le gustó el comienzo relajado del equipo, que empezó perdiendo 11-21 en seis minutos: "Creo que no entramos concentrados, pero después supimos resolver y defender duro, que es lo que tenemos que seguir mejorando. La diferencia se dió porque los respetamos, jugamos en serio y pudimos terminar el partido tranquilo", expresó.

- Suele suceder cuando se enfrenta a rivales, a priori más débiles, que el que es superior se relaje...

-Sí, pero lo habíamos hablado, y eso hay que mejorarlo. Por ahí hoy no lo pagamos caro, pero en otros partidos si entrás blando, lo pagás carísimo y te encontrás quince puntos abajo ante un equipo de primer nivel, y después no lo recuperás más en todo el partido. Mejoraremos eso para el miércoles (recibirán a Argentino de Junín), intentaremos dar un paso más adelante. El equipo viene bien pero todavía hay cosas para mejorar.

- ¿Y qué observás que hay que mejorar?

- Seguimos teniendo falencias ofensivas por muchos lapsos. Jugamos muy individual, donde le damos la pelota a un compañero y los otros cuatro miran. Esas falencias no las podemos tener, tenemos que tomar más rodaje ofensivo, para que el juego sea más fluído. Tenemos muchas variantes, mucho gol en muchas manos, pero tiene que ser todo más fluído, para que no sea todo tan escauteado. Defensivamente también. En el primer cuarto nos hicieron 21 puntos en 6 minutos. Tenemos que dejar cada cuarto por debajo de los 17, 18 puntos. Hay que mejorar. Nos pasó ante Atenas, el ataque trabado, también con Regatas y ahora Ciclista. Siempre con el triunfo es más fácil mejorar.

- De todas formas, como ante Atenas y Regatas, con finales cerrados, el equipo volvió a dar muestras de carácter para reponerse...

- Sí, pero en marzo con carácter no ganás. Tenés que ganar con mucho básquet, y sí agregarle el carácter. Para febrero y marzo los equipos están muchos más aceitados, no le ganás a cualquiera en cualquier cancha. El carácter es genial, importante, lo tenemos que mantener. Pero a eso agregarle muchas cosas colectivas en los dos aros.

- Lucas Ortiz tuvo una gran actuación. Viene sumándose de a poco, es una pieza que sumará mucho si se mantiene en buenas condiciones...

- Tal cual. El está haciendo un trabajo extra que no se ve, que es formidable. Va todos los días al gimnasio solo, se está poniendo bien físicamente, ya le pasó el dolor de la pierna, y necesitamos de él. Es un tirador muy agresivo, donde si le das medio milímetro la va a tirar y la va a meter. Es buenísimo que se pueda acoplar. Ojalá que el juego de hoy le pueda dar confianza para tenerlo en el banco y saber que nos dará puntos.

- Estás comenzando desde la banca, con Gallizzi tomando más minutos, ¿cómo te sentís?

- Fue hablado con Leandro, para que "Taya" tome más juego y confianza. Yo igual puedo hacer mi aporte, me siento importante y lo bueno es que todos tiramos para el mismo lado.

Comentá la nota