"TENEMOS QUE MANTENER Y SOSTENER LA SANA GOBERNABILIDAD Y LAS INSTITUCIONES".

"Los mandatos tienen que cumplirse, no porque un grupo de políticos que piensa lo contrario pretenda aventuras políticas descabelladas", palabras del Presidente del Deliberante sanmiguelino Máximo Luppino sobre la continuidad institucional en el distrito.
El concejal amparó la actual gestión del intendente de la Torre y estimó que Rico no se prestaría a aventuras, mientras que Franco La Porta "de querer ser intendente lo va a hacer legítimamente a través de las urnas".

El titular del cuerpo legislativo comentó que siguen trabajando en el HCD, preparando la próxima sesión ordinaria, para ello se reunieron el último jueves en comisión donde se trabajaron en los dictámenes de la mayoría de los expedientes de la ordinaria, y se convocó a nueva reunión de comisión para el miércoles 5.

Luppino adelantó que el martes 4 el Secretario de Gobierno municipal, Alfonso Coll Areco concurrirá al Concejo Deliberante "para intercambiar opiniones y exhibir lineamientos políticos del Ejecutivo de San Miguel en una charla abierta con los 24 concejales".

En cuanto a su posición política y por ende, la dirección a la cual puntea el deliberante, Máximo Luppino aseveró que seguirán apoyando al gobierno municipal ya que se sienten contenidos en él y "vemos en muy buen grado el trabajo del Secretario de Gobierno que no solo concurre a dialogar, a diferencia de Enrique Emiliani que le costaba implementar los cambios, en Coll Areco vemos una dinámica más practica donde no solo se lleva la inquietud de los concejales sino que intenta implementar los cambios".

"Nuestro municipio ha pasado por vicisitudes muy serias, y nosotros tenemos que mantener y sostener la sana gobernabilidad y el valor de las instituciones" manifestó el Presidente del HCD en medio de rumores de intentonas conspirativas por parte del laportismo buscando una suspensión de Joaquín de la Torre para obtener la intendencia en manos del concejal franquista Juan D’amico.

"Los mandatos tienen que cumplirse, a excepción de situación extremas, pero no porque simplemente un grupo de políticos que piensa legítimamente lo contrario pretenda aventuras políticas descabelladas" dijo el concejal, quien, no obstante, consideró dudoso que exista voluntad política de la mayoría de los concejales que la gestión de la Torre se vea depuesta.

Sobre Aldo Rico y la posibilidad de un acompañamiento institucional a la actual administración, Luppino reflexionó: "si es la misma persona que he conocido durante años, suele sostener la gobernabilidad, al menos desde que estuvo en San Miguel, y no creo que su fuerza política se preste a una aventura".

Acerca de las posibles intenciones de Franco La Porta de obtener la intendencia, y frente a esto la condición de ausencia de poder en el distrito para que esto sea hacedero, Luppino dijo: "conociendo la autoestima que tiene el Diputado Provincial, de querer ser intendente lo va a querer ser legítimamente a través de las urnas, me resisto a pensar que una persona de la juventud, y de los años de La Porta quiera llegar al poder de otra manera, no es serio".

En referencia de los posibles acuerdos que se puedan dar desde la Secretaría de Gobierno con distintas fuerzas políticas opositoras para una convivencia pacifica hasta 2011, el edil opinó: "un acuerdo tiene un paralelismo que puede sonar grosero, pero lo tiene con un negocio, un negocio político con intereses que no choquen y en cuanto convenga y tengamos denominadores comunes que nos permitan salir adelante" a todo esto el concejal resaltó que existen necesidades en el distrito de hacer acuerdos al no existir "un grupo hegemónico por sobre los demás".

El concejal del PJ habló de personas aferradas a la cultura de la prepotencia, y a colación, al ser consultados sobre el ex Secretario de Gobierno Enrique Emiliani, quien dedicó en su polémica carta contra la gestión municipal unos párrafos a Luppino, éste respondió: "Emiliani se pelea con él mismo, y modestamente considero que no está en su sano juicio, habla de una llamada telefónica que él hizo a mi celular, mientras coloca que yo lo llamé, y después me parece de mal gusto contar episodios sobre el intendente que le dio la posibilidad de ser Secretario de Gobierno".

El titular del cuerpo legislativo se expresó asombrado por la actitud de Emiliani, a pesar de ello habló de respeto y afectó hacia el ex funcionario, con quien no desestima la posibilidad de tomar un café.

"Me propongo salir de mi casa con varios postulados: no ser un energúmeno, mentir lo menos posible y ser útil a alguien, así duermo tranquilo" concluyó.

Comentá la nota