"Tenemos que mantener las fuentes de trabajo"

Así lo manifestó el titular de la Asociación de Bancos Privados, Jorge Brito, en Radio 10. Consideró las empresas tuvieron "cinco años buenos", por lo que frente a la crisis tienen "la responsabilidad" de no despedir personal
El titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y del Banco Macro aseguró que la crisis internacional genera para los empresarios una mayor "responsabilidad", respaldó el plan anunciado por Cristina Kirchner para alentar el consumo y la inversión, y confirmó que para dentro de 15 días podrían estar en la calle las líneas de crédito presentadas por el gobierno nacional.

El empresario se mostró optimista frente a las nuevas medidas y reclamó "no magnificar" los posibles efectos de la debacle internacional en la economía argentina: "Si hay un problema, nos tenemos que sentar y resolverlo, y no que lo único que hagamos sea tirar piedras al agua", advirtió.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y (desde el sector empresario) tenemos que mantener las fuentes de trabajo”, manifestó el dirigente del sector bancario nacional, en diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

"En términos generales, todos los sectores empresariales tuvimos cinco años buenos. Frente a la crisis, tenemos la responsabilidad de mantener a la gente. Otra decisión, desde el punto de vista empresarial, es un error, pero también desde el punto de vista social y económico", consideró Brito.

"Tenemos que mirar para adelante, porque si no parece que nos tomamos todas las mañanas dos vasos de limón en ayunas y que está todo mal, cuando no es así", recomendó el presidente de la entidad representativa de los bancos de dueños nacionales.

Comentá la nota